El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Convocan a licitaciones por alimentos

Arroyo
Arroyo
22 mayo de 2020

El Gobierno convocó ayer a las empresas alimenticias para que participen en las licitaciones de compras de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y evitar intermediarios, un foco de corrupción clásica.

“Queremos fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social y para eso los invitamos para contar con su colaboración en las licitaciones. Queremos simplificar la operatoria y acortar los plazos de pago, que es un pedido razonable que nos hicieron las empresas del sector”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la reunión que mantuvieron ayer.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó: “Desde el ministerio tenemos cinco líneas de asistencia alimentaria. La compra y distribución de alimentos es una de las más importantes y es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”.

Según explicó la cartera productiva en un comunicado, el objetivo es garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, la cual se incrementó a partir de líneas de asistencia alimentaria. La compra y distribución de alimentos es una de las más importantes y es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”. Según explicó la cartera productiva en un comunicado, el objetivo es garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, la cual se incrementó a partir de la emergencia por la pandemia, a precios inferiores a los máximos y con diversidad de proveedores y la participación directa de los productores de alimentos.

Durante el encuentro, el Banco Nación puso a disposición de las empresas instrumentos financieros para capital de trabajo para que puedan abastecer la demanda del Estado. En ese sentido, los funcionarios resaltaron la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para garantizar el abastecimiento en el contexto del aumento de la demanda de productos de primera necesidad para los sectores vulnerables.

De la reunión con los ministros también participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés