El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Beneficio

Cómo averiguar si me corresponde la devolución del IVA

La AFIP habilitó un enlace específico que simplifica la verificación de elegibilidad para el programa "Compre sin IVA" en Argentina, que devuelve el 21% del IVA en productos de la canasta básica.

Cómo averiguar si me corresponde la devolución del IVA
28 septiembre de 2023

En la búsqueda de simplificar y agilizar el proceso para verificar si eres beneficiario del programa "Compre sin IVA" en Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado un enlace específico que te permitirá comprobar tu elegibilidad de manera rápida y sencilla. Este programa, que devuelve el 21% del IVA en productos de la canasta básica, ha beneficiado a millones de personas en el país, y a través de este enlace, podrás saber si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio de forma ágil y efectiva.

A continuación, te proporcionamos los pasos necesarios para verificar tu elegibilidad a través de este enlace, lo que te permitirá conocer si eres uno de los beneficiarios del programa "Compre sin IVA" y así obtener el reintegro correspondiente en tus compras de productos esenciales.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA 2023 Argentina?

Si deseas verificar si eres beneficiario del programa "Compre sin IVA" y estás habilitado para recibir el 21% de reintegro del IVA en productos de la canasta básica, sigue estos sencillos pasos:

Verificación de Requisitos:

  1. Ingresa al sitio web servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.
  2. Introduce tu número de CUIL o CUIT y verifica si cumples con los requisitos de ingresos para acceder al beneficio.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


INFORMACION DE AFIP

Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés