El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Alerta

Cecilia Moreau dijo que Massa podría renunciar al Ministerio de Economía: "Está harto"

La presidenta de la Cámara de Diputados lanzó una advertencia sobre la continuidad de Massa en el gobierno.

Cecilia Moreau criticó las PASO.
Cecilia Moreau criticó las PASO.
09 junio de 2023

La presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que el ministro de Economía Sergio Massa renuncie al cargo, ya que señaló que está "muy cansado de la presión" y tiene un "nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo la dirigente del Frente Renovador.

Antes del Congreso que realizará el sello liderado por el titular del Palacio de Hacienda este sábado y ante ese análisis que realizó, Moreau fue consultada sobre la chance de que Massa se aleje del Gobierno.

"Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil con una economía con las dificultades que tiene... Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien", manifestó la diputada nacional en declaraciones radiales.

Y profundizó: "No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo".

"Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa... Un irresponsable no es, pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica", manifestó.

scioli-massa
 

En ese sentido, Moreau apuntó contra los sectores del Frente de Todos que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo 'las PASO son una locura' y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo 'vamos a las PASO igual', la verdad es que algo no se está entendiendo", se quejó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés