El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Anses

Bono a jubilados en julio: ¿de cuánto es y quiénes lo cobran?

El refuerzo para los haberes mínimos lleva cinco meses en el mismo valor, lo cual deteriora el poder adquisitivo de los ingresos de la clase pasiva.

El Gobierno confirmó el bono a jubilados en julio
El Gobierno confirmó el bono a jubilados en julio
01 julio de 2024

El Gobierno nacional anunció este lunes que los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos recibirán en julio un bono de $ 70.000 como refuerzo de sus ingresos. De esta manera, ningún beneficiario recibirá menos de $ 285.600. Esto se hizo a través del decreto 552/2024 publicado en el Boletín Oficial.

  • Adicionalmente, el haber máximo a percibir sube a $ 1.450.900. 

Las jubilaciones en general tendrán un ajuste del 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, según el nuevo mecanismo de actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) implementado por el Gobierno Nacional.

El bono de $ 70.000 sólo aplica a los haberes mínimos y se suma al 4,2% sobre el sueldo base. Por lo tanto, ningún beneficiario de haberes mínimos cobrará menos de $285.600, monto que se compone del haber de junio de $206.931 más el 4,2% y el bono de $70.000.

El Gobierno nacional mantiene el bono en un valor de $ 70.000 desde marzo, sin actualizarlo a pesar de que la inflación en el período superó el 25%, lo cual reduce el poder adquisitivo de ese adicional.

Cabe recordar que en el Congreso se está debatiendo una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que el presidente Javier Milei ya anticipó que vetará en caso de ser sancionada.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés