El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 13°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 13°C
Definiciones

Batakis ratificó que se mantendrá la segmentación tarifaria

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que "la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país"

La ministra, en la noche del lunes, en C5N
La ministra, en la noche del lunes, en C5N
05-07-2022
Compartir

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó el lunes a la noche que "la segmentación tarifaria se mantendrá", al tiempo que sostuvo que "la energía nos puede dar una oportunidad enorme como país".

En un reportaje concedido al canal de cable C5N, Batakis señaló que “así como necesitamos que las reservas estén para mejorar la economía de todos los argentinos, los pesos también tienen que estar”. 

“Nosotros necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo de la totalidad del recurso energético. El presupuesto es un gran instrumento que permite hacer una redistribución de los recursos”, dijo.

Respecto de la cuestión energética, la jefa del Palacio de Hacienda indicó que la energía “nos puede dar” una oportunidad enorme como país. “Argentina tiene las condiciones para generar hidrógeno, tiene litio y Vaca Muerta es una gran oportunidad. Sí es cierto que hoy tenemos un cuello de botella. Creemos que en un mes esto tiene que estar resuelto”, sentenció.

La ministra reiteró que “la inflación tiene muchas causas, incluso la inercia que tiene a todos los argentinos cubriéndose de la inflación”. 

“Nosotros vamos a hacer una política integral. Necesitamos utilizar la tasa de interés, nuevos recursos financieros. Cuando uno logra hacer que la economía crezca, eso aumenta la oferta y ayuda a combatir la inflación. La Argentina la singularidad que tiene es que tiene inflación alta. Si logramos en el mediano plazo converger a un equilibrio fiscal, eso va a ayudar a que tengamos un país más normal en materia inflacionaria”, agregó.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés