El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Sorpresivo

Antes de que asuma Javier Milei, el Banco Central devaluó 6%

En el Banco Nación, el billete verde superó los $400.

En el cierre de la rueda la cotización del dólar oficial pegó un salto de $21,5 y cerró en $400,5
En el cierre de la rueda la cotización del dólar oficial pegó un salto de $21,5 y cerró en $400,5
07 diciembre de 2023

En la última rueda de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y de Miguel Pesce como presidente del Banco Central, el Gobierno aplicó una devaluación del 5,9% sobre el tipo de cambio oficial, que llevó al dólar mayorista a $ 385.

  • La de hoy fue la última rueda antes de la asunción el próximo domingo del electo presidente Javier Milei, debido a que mañana no habrá operaciones por el feriado del Día de la Virgen María.

Se trata del salto más marcado para un día desde el 14 de agosto pasado, cuando después de haber quedado tercero en las PASO, Massa metió una devaluación del 22%. Lo curioso es que esta vez el aumento del tipo de cambio no se produjo al comienzo de la rueda, sino que se dio casi sobre el final, con una corrección de $21 en el día.

Con esta suba, el dólar minorista cotiza en $ 400,50 en el banco Nación. Este dólar existe solo como referencia, ya que los ahorristas solo pueden acceder a la divisa con el recargo del impuesto PAIS, con un precio de $ 968 en los bancos minoristas.

Sin embargo, el dolar mayorista quedó en $ 364,10.

"En la semana el BCRA vendió US$ 377 millones y el rojo del mes se ubicó de esta forma en US$ 484 millones", precisó el analista de mercados Gustavo Quintana.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés