El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Impacto

Afip recaudó más de $2 billones en septiembre: 117,9% más que hace 12 meses

En concreto, recaudó $2,13 billones y el acumulado anual se acerca a $14 billones

"Una suba significativamente mayor que el aumento del nivel general de los precios en igual período", destacó Castagneto
"Una suba significativamente mayor que el aumento del nivel general de los precios en igual período", destacó Castagneto
03-10-2022
Compartir

La recaudación tributaria ascendió en septiembre a $2,13 billones, un incremento del 117,9% respecto al mismo mes de 2021, una suba significativamente mayor que el aumento del nivel general de los precios en igual período.

Los tributos más relevantes de la estructura que presentaron variaciones interanuales por encima de la variación de precios fueron Derechos de Exportación, Impuesto PAIS, Ganancias y Créditos y Débitos en Cuenta Corriente.

En septiembre, los Derechos de Exportación registraron una suba de 489% respecto a septiembre de 2021 como consecuencia del Programa Incremento exportador implementado para este mes. 

felwundxwaagviw
Decisivo aporte de las retenciones: más de $430.000 millones

Los ingresos adicionales a los obtenidos un año atrás alcanzaron a $360.000 millones y aportaron casi un tercio (31,3%) del crecimiento de la recaudación, el mayor aporte adicional, por encima de IVA y Ganancias.  

“Al exceptuar los Derechos de Exportación, la recaudación tributaria de septiembre aumentó 87,6% interanual, una variación mayor a la inflación del período”, destacaron desde el organismo que lidera Carlos Castagneto.

  • El buen desempeño de la recaudación durante septiembre estuvo motorizado por los tributos progresivos: además de los Derechos de Exportación, se destacaron el impuesto PAIS (358,4%) y Ganancias (110%) con alzas superiores al promedio.

En esta nota

TODA LA INFORMACION DE AFIP

La constancia de inscripción a los Ingresos Brutos es un documento que se puede obtener a través de la página web del ente provincial correspondiente. Este es el paso a paso.

En el caso de que seas monotributista, podrás adherirte al débito automático y acceder a ciertos beneficios. El paso a paso.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés