El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 11°C

Tras salto inicial, el dólar blue retrocedió a $75,75

19 diciembre de 2019

El billete paralelo aumentó 50 centavos durante la mañana hasta $76,50, frente al impacto de las medidas anunciadas el martes por el Gobierno, que incluirán un impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y a servicios de turismo en moneda extranjera. Sin embargo, con el avance de la tarde retrocedió hasta $75,75.

En medio de la jornada en la que se debate la ley de Emergencia Solidaria en la Cámara Baja, los legisladores acordaron no quedarán gravadas las compras con tarjeta en el exterior realizadas antes de la sanción.

Mientras tanto, el dólar oficial siguió a $63 en el BNA, y la brecha  con el blue supera el 20%.

El billete mayorista, por su parte, cerró estable por séptima jornada consecutiva regulado por compras oficiales (por cerca de US$ 200 millones). Finalizó a $59,61 para la compra y $59,81 para la venta.

El dólar Mep se pacta en $71,70 y el contado con liqui en $73,78.

Por último, la tasa de Leliq continúa a 63% y en la primera licitación se adjudicaron $127.684 millones, mientras que la segunda se declaró desierta. Esta mañana, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, afirmó hoy que “si el Pacto Social es exitoso, el organismo monetario puede bajar la tasa de interés del 63%”, aunque descartó que la reducción se ubique “debajo de la inflación anual que está por encima del 50%”.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés