El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 8°C
Con video

Uruguay dio la lista de 26 convocados al Mundial de Qatar

Uruguay integrará el Grupo H junto a Corea del Sur (debutará el 24 de noviembre a las 10), Portugal y Ghana

11 noviembre de 2022

El volante riverplatense Nicolás De la Cruz, el defensor velezano Diego Godín y el arquero de Independiente, Sebastián Sosa, integran la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 que oficializó esta noche la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a instancias de su entrenador, Diego Alonso.

Una novedad de último momento fue la inclusión del defensor de Barcelona, Ronald Araujo, que se está restableciendo de una operación en el tendón del aductor largo de la pierna derecha, tras un acuerdo entre la AUF y el club español, para que el jugador sea supervisado por un especialista de la entidad catalana hasta obtener el alta médica.

Por su parte, Nacional será el mayor aportante del campeonato uruguayo con las convocatorias del arquero Sergio Rochet, Luis Suárez y José Luis Rodríguez.

Justamente el "Pistolero" Suárez, Godín, Edinson Cavani, Martín Cáceres y el arquero Fernando Muslera irán por sus cuartos campeonatos mundiales consecutivos e igualarán así al histórico Pedro Rocha, que había participado en Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.

  • Uruguay integrará el Grupo H junto a Corea del Sur (debutará el 24 de noviembre a las 10), Portugal (28 de noviembre a las 16) y Ghana (2 de diciembre a las 12) y la nómina final de convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensores: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Volantes: Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), y Facundo Torres (Orlando City, Estados Unidos).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor, de Turquía).

fhpotejwiaa1ipk
Uruguay dio la lista de 26 convocados al Mundial de Qatar 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés