Una ola articifical en Argentina: el sueño surfer, cada vez más cerca
"Queremos verlas rolar"

Una ola artificial en Argentina: el sueño surfer, cada vez más cerca

"Hay muchas ciudades y provincias interesadas así que estamos analizando el mejor lugar para hacerlo", explican en La Ola Group

14-12-2021
Compartir

El impulso que tomó el surf luego de la participación de Leandro Usuna en los Juegos de Tokio 2021, en lo que también fue el debut olímpico de la disciplina, desembocará en la instalación de una ola artificial para facilitar su práctica, para lo que una empresa analiza distintas locaciones donde desarrollar el proyecto.

"Hay muchas ciudades y provincias interesadas así que estamos analizando el mejor lugar para hacerlo", explicó Rodrigo Moreno, surfista e integrante de la empresa La Ola Group.

El lugar debe ser amplio: la idea es la instalación de un parque acuático con una ola artificial de dos metros de altura y recorridos de aproximadamente 150 metros.

La empresa lleva nueve años de trabajo aplicados a un prototipo a escala real desarrollado en el norte del Gran Buenos Aires.

"El surf es curativo, un deporte altamente beneficioso en lo físico y lo mental. Muchas personas han cambiado su estilo de vida a partir de practicarlo y en nuestro caso estamos en ese camino. Los objetivos personales nos motivan tanto como las metas que tenemos como grupo", contó Ezequiel Fernández Lobo, que también forma parte del equipo de La Ola Group.

"Por eso avanzamos para cumplir el sueño de ver olas en lugares antes impensados y en distintos sitios del mundo. Para lograrlo hemos trabajado mucho, consiguiendo que los costos para hacer realidad esta ilusión estén por debajo de nuestras competencias a nivel internacional”, añadió.

En el debut del surf en los Juegos Olímpicos, producido en Tokio 2021, "Lele" Usuna (33 años, campeón del mundo 2014 y 2016 de la Federación Internacional de la disciplina), no pudo atravesar la fase clasificatoria, aunque su sola participación fue histórica.

“Cada día se buscan más espacios abiertos, al aire libre, con naturaleza y calidad de vida. Y un producto así nos puede dar vida de playa en cualquier lugar del país y del mundo. Esto nos dicen los desarrolladores inmobiliarios interesados en nuestro emprendimiento”, explica Sacha Wicher, CEO de La Ola Group. “Estamos comprometidos con lograr una pileta de olas de calidad, que en nuestra mente ya la vimos y no podemos esperar para verlas rolar”, enfatiza Sacha con emoción.

Ola articifical en Argentina: el sueño surfer, cada vez más cerca

LA OLA GROUP nace del deseo de acercar la experiencia de surfear a cualquier parte del mundo, generando la posibilidad de llevar adelante un nuevo estilo de vida en lugares antes impensados. Trabajamos comprometidos con nuestro medio y buscamos lograr ser una especie en equilibrio, dejando la menor huella posible.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés