El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Córdoba

Trofeo de Campeones 2020: ¿por qué River y Banfield juegan un desempate para disputar una final contra Boca?

El encuentro entre el "Taladro" y el "Millonario" se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y el árbitro será el mundialista Facundo Tello

En caso de que no logren sacarse ventaja durante los 90 minutos, ambos equipos definirán la serie en los penales
En caso de que no logren sacarse ventaja durante los 90 minutos, ambos equipos definirán la serie en los penales
22 febrero de 2023

River y Banfield buscarán un lugar este miércoles, a partir de las 21, en la final del Trofeo de Campeones 2020 para la que está clasificado Boca, cuando se enfrenten en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del ciclo como DT de Martín Demichelis.

El nuevo entrenador de River, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el "Millonario" en 2018 en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una Copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por las restricciones que generó la pandemia de coronavirus, que alteró el calendario.

Boca avanzó directo a la final de este torneo porque ganó los dos torneos del año, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, eso motivó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a organizar un desempate con los subcampeones de ambas competencias y evitar que el título quedara vacante.

River fue el subcampeón de la Superliga y Banfield de la Copa Diego Maradona.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, será televisado por TNT Sports y el árbitro será el mundialista Facundo Tello. En caso de que el "Taladro" y el "Millonario" no logren sacarse ventaja en el marcador durante los 90 minutos, ambos equipos definirán la serie desde el punto de penal.

r1096229_1296x729_16-9
El mundialista Tello dirigirá el encuentro entre River y Banfield

Probables Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Ignacio Fernández y José Paradela; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés