El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Boca-Fluminense

Tras los incidentes en Copacabana, se resolvió si habrá público en la final de la Copa Libertadores 2023

El anuncio se conoció ante la serie rumores de que el partido se podría jugar sin simpatizantes de ambas partes luego de la agresión a los hinchas de Boca

Cerca de 80.000 espectadores disfrutarán la final de la Copa Libertadores en el Maracaná
Cerca de 80.000 espectadores disfrutarán la final de la Copa Libertadores en el Maracaná
03 noviembre de 2023

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrígues, confirmó esta tarde la realización del encuentro de este sábado entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores, a disputarse desde las 17 en el estadio Maracaná, el cual por un momento pareció estar en duda a causa de una serie de incidentes que involucraron a hinchas y policías.

"El partido se jugará con público en el Maracaná", aseguró el dirigente de la CBF a los medios presentes tras una reunión de la que participaron además el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; y dirigentes de Boca y Fluminense.

"Queremos transmitir a cada uno de los hinchas que esperamos tener un Maracaná con mucha paz y mucha alegría. Ya está el refuerzo de personal y el Gobernador (de Río de Janeiro, Claudio Castro) dio todas las garantías de la seguridad", indicó el dirigente bahiano.

"Muchos de los que estaban de vacaciones tuvieron que regresar para poder aumentar ahí la seguridad y eso ya está siendo visto en este momento, con muchos policías en Copacabana y donde las hinchadas van a estar celebrando", agregó Rodrígues en rueda de prensa.

El anuncio se conoció ante la serie rumores de que el partido se podría jugar sin público, después de los graves incidentes de ayer, cuando barras de Fluminense agredieron y robaron a simpatizantes de Boca en la zona de Copacabana.

Con el objetivo de evitar que se repitan agresiones y ataques como los de el miércoles y jueves pasados, las partes dialogaron y se comprometieron a seguir en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas, entre ellos el banderazo programado para esta tarde esta tarde por los hinchas boquenses.

Boca
Los hinchas de Boca dicen presente en el banderazo en Copacabana previo a la final de la Copa Libertadores (Télam)

En cuanto a que mañana los hinchas de Boca puedan asistir al Sambódromo para presenciar el encuentro en pantalla gigante, todavía no esta confirmado el evento.

"Todavía no hemos confirmado la pantalla gigante debido a la cantidad de gente que estamos evaluando podría asistir", dijo Brenno Carnevale, secretario de Orden Público de Río de Janeiro a la cadena O'Globo.

"Los hinchas argentinos son bienvenidos en la ciudad, por lo que varios locales estarán transmitiendo este partido para aquellos que no tengan entrada. Se está estudiando, dependiendo el número de personas, la estructura para que estos aficionados puedan ver el partido en el Sambódromo", expresó el funcionario, quien también pidió que los asistentes al encuentro vayan al estadio con anticipación, teniendo en cuenta que el estadio se abrirá a las 13.00.

La previa de la final de la Libertadores 2023 generó hechos de violencia ayer cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de hinchas de Boca que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final.

No obstante, el momento de mayor tensión sucedió por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los de Boca que estaban sentados en la playa, ante la mirada de la Policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés