El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Imágenes impactantes

Tragedia en México: 26 heridos tras el partido entre Querétaro y Atlas

La violencia comenzó cuando simpatizantes de los 'Gallos Blancos' de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas

17 muertos en el partido entre Querétaro y Atlas
17 muertos en el partido entre Querétaro y Atlas .
06-03-2022
Compartir

El encuentro que animaban el sábado a la tarde los equipos de Querétaro y Atlas, por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol de México, fue suspendido por gravísimos incidentes que simpatizantes de ambos clubes protagonizaron en las tribunas y el campo de juego del estadio La Corregidora. 

Según los primeros comentarios oficiales, había 22 lesionados (2 de gravedad) y ninguna víctima fatal. Sin embargo, otras versiones indicaban que habría varias víctimas fatales y las imágenes eran realmente estremecedoras.

El domingo a la tarde, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, ofreció una conferencia de prensa tras la campal que se armó entre las barras de los 'Gallos Blancos' y Atlas.

“Es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia. Condeno y lamento mucho lo sucedido”, dijo Kuri.

“Las autoridades estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer, el saldo es el siguiente: 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y no hay fallecidos al momento”, agregó.

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los 'Gallos Blancos' de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.

Las fuerzas de seguridad, según el periódico Record, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.

De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se celebraba el cotejo, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del pampeano Julio Furch (ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca).

Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, apuntó esa publicación.

Inclusive, un grupo de barras de Querétaro, conjunto que es conducido por el platense Rolando Cristante (ex DT de Toluca), entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos estremecedores de la violencia y también rumores de todo tipo.

La Liga MX, por su parte, emitió el siguiente comunicado oficial: "Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX".

"La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora", añadió.

Y, afirmó que "los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud".

Advertencia: imágenes muy sensibles

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés