El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Estados Unidos

Thiago Messi ya deja su huella en el Inter Miami: marcó un golazo y sumó otro título

El hijo mayor del capitán del seleccionado argentino se destacó como una de las figuras de las "Garzas" en la Easter International Cup

Thiago Messi logró su segundo título con el Inter Miami
Thiago Messi logró su segundo título con el Inter Miami
03 abril de 2024

Thiago Messi, uno de los hijos del capitán del seleccionado argentino, llamó la atención en las últimas horas al marcar un verdadero golazo en la Academia del Inter Miami y sumar su segundo título con el conjunto estadounidense.

Thiago, de 11 años y que usualmente compite en la categoría Sub-12, se unió al equipo de la Sub-13 para participar en la Easter International Cup, un torneo organizado por Rayados de Monterrey durante la Semana Santa (del 27 al 30 de abril) para jugadores de entre 10 y 19 años. 

En total participaron más de 30 equipos internacionales y más de 300 clubes de más de 24 estados de Estados Unidos. El equipo de Fort Lauderdale compitió contra Atlanta United FC, Cincinnati United, la Academia de la Juventus en Miami, Orlando City o Sporting Kansas City, entre otros. El torneo se llevó a cabo en Kissimmee, Orlando.

Thiago se destacó como una de las figuras en la Easter International Cup y demostró que heredó las cualidades de su papá, como la capacidad para trasladar la pelota y la precisión de sus remates. A pesar de esto, lo que realmente sorprende es su destreza de usar tanto la pierna derecha como la hábil, que es la izquierda.

Luego de lo que fue la llegada de Leo al Inter Miami, Thiago se unió a la Academia de las "Garzas" en agosto del año pasado. Años atrás, su relación con el fútbol era completamente diferente, como lo admitió el capitán del seleccionado argentino: "No solía comprarle pelotas. A Thiago no le gustaba mucho el fútbol. Ahora en el club armaron algo para los chiquitos, vamos a ver si se engancha".

Con el tiempo a Thiago le fue gustando cada vez más jugar a la pelota. De hecho, antes de mudarse de España a Francia, formó parte de las inferiores de Barcelona, mientras su padre jugaba allí.

Ahora, el hijo mayor de Leo Messi comparte equipo con Benjamín, el hijo de Luis Suárez, en la Sub-12 del Inter Miami en la Florida Academy League. Esta liga es una categoría anterior a la MLS Next, la cual reúne a los equipos infantiles de los clubes de fútbol en Estados Unidos (Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-17).

Los otros hijos de Messi, Ciro y Mateo, quienes también son hijos de su pareja Antonela Roccuzzo, también juegan en la Florida Academy League con el Inter Miami.

Los juveniles tienen la posibilidad de jugar gratis en la Academia del equipo estadounidense hasta la Sub-17. Los chicos entrenan en el Centro Deportivo en el que también lo hace la Primera.

Thiago Messi
Thiago Messi fue campeón de un Torneo Sub-13 con el Inter Miami

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés