El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C
Tragedia

Terremoto en Turquía: suspenden competencias y buscan a deportistas desaparecidos

La tragedia ya dejó un saldo de más de 1.500 muertos y según el presidente, Recep Tayyip Erdogan, es el peor desde Erzincan de 1939

Entre los afectados y desaparecidos también hay integrantes de equipos de Vóleibol y Handball
Entre los afectados y desaparecidos también hay integrantes de equipos de Vóleibol y Handball
06 febrero de 2023

El ministerio de Deportes de Turquía anunció la suspensión de las competencias deportivas por el trágico terremoto que azotó al país durante esta madrugada y también afectó a varios deportistas, quienes permanecen desaparecidos.

"Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta oficial de Twitter.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 ya dejó un saldo de más de 1.500 muertos en Turquía y según el presidente, Recep Tayyip Erdogan, es el peor desde Erzincan de 1939.

Fuente del video: @el_turco81

La tragedia también afectó al deporte ya que según reportan los medios deportivos locales son varios los deportistas desaparecidos.

El ghanés Christian Atsu, con experiencia en la Premier League y la Liga española, encabeza la lista de deportistas que quedaron bajo los escombros.

Atsu, de 31 años, marcó el gol de la victoria de Hatayspor el domingo por la noche y este lunes es intensamente buscado junto a un dirigente del club y un traductor.

Entre los afectados y desaparecidos también se le suman 14 integrantes de la selección femenina de vóleibol de Hatay y, además, el jugador de handball Cemal Kütahya y el entrenador del Hatayspor Savaş Yüksek.

Los futbolistas argentinos Mauro Icardi, goleador de Galatasaray, y Lucas Biglia, de Estambul Başakşehir, expresaron su conmoción por el hecho en sus respectivas cuentas de Instagram.

christian_atsu
Christian Atsu es uno de los desaparecidos por el terremoto

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés