El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Final

Sevilla vs. Roma, por la final de la Europa League: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Sevilla vs Roma (final de la Europa League)

Sevilla vs Roma disputarán la final de la Europa League
Sevilla vs Roma disputarán la final de la Europa League
30 mayo de 2023

Sevilla, de España, el equipo más ganador del torneo con cuatro títulos, y con cinco argentinos en su plantel, enfrentará este miércoles a Roma, de Italia, que tiene al cordobés Paulo Dybala, aunque está con un problema físico, por la final de la edición 14 de la Europa League.

El encuentro se disputará en el estadio Puskas Arena, en Budapest, a partir de las 16 (hora de Argentina), será arbitrado por el inglés Anthony Taylor y televisado por ESPN y la plataforma Star +.

En caso de empate a los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y si la igualdad se mantuviera se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal para definir al nuevo campeón, que sumará una estrella y se clasificará para la Champions League de la próxima temporada.

El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, que se coronó el año pasado.

En Sevilla será titular el argentino Lucas Ocampos y entre los suplentes estarán sus compatriotas Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.

marcos_acuna_head_crop1644780209285.jpg_242310155
Marcos Acuña recibió la segunda amarilla por perder tiempo y se pierde la final de la Europa League

Sevilla y Roma no tienen una buena temporada y atraviesan un pobre desempeño en la liga local.

El equipo sevillano esta 11mo. en la Liga con 49 unidades a 39 del campeón Barcelona a una fecha del final, mientras que la Roma en la Serie A está sexta con 60 a 27 del campeón Napoli, restando una jornada.

Por eso esta Europa League toma tanta importancia para ambos ya que clasificará al ganador a la Champions, más allá de la gloria que representa la segunda Copa en importancia en el continente europeo organizada por la UEFA.

Sevilla pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya la ganó en seis ocasiones, dos de ellas (2006 y 2007) como Copa de la UEFA y cuatro (2014, 2015, 2016 y 2020) siendo la Europa League que comenzó como tal en 2009.

El equipo sevillano tenía como entrenador al argentino Jorge Sampaoli pero tras su despido la llegada de José Luis Mendilibar revitalizó al equipo cuando está cerca del descenso, con solo dos derrotas en los 15 partidos.

Sevilla llegó a la Europa League al ser tercero en un grupo de Champions League y luego eliminó a PESV Eindhoven (Países Bajos), Fenerbahce (Turquía), Manchester United (Inglaterra) y Juventus (Italia). Jugó 8 cotejos, con 4 triunfos, 2 empates y dos perdidos.

unnamed
El encuentro entre Sevilla y Roma se disputará en el estadio Puskas Arena de Budapest

En cambio, Roma perdió la final de la Copa UEFA en 1991 ante Inter de Milan y cayó en la final de la Copa de Campeones (hoy Champions) de 1983 ante Liverpool de Inglaterra, rompiendo el maleficio al año pasado al ganar, bajó la conducción de Mourinho, la Liga de Conferencias al vencer en la final al Feyenoord de Países Bajos.

Una victoria en Budapest podría colocar a la Roma en el mapa del fútbol europeo y permitiría a Mourinho, además, ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, después de hacerlo con el Porto de Portugal (2003) y el Manchester United inglés (2017).

Roma fue segundo en el Grupo C y luego eliminó a Salzburgo (Austria), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos) y Bayer Leverkusen (Alemania). Jugó 14 partidos, con 7 victorias, tres empates y cuatro perdidos.

En el equipo italiano está en duda Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final y de que es uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que ocupe un lugar entre los suplentes.

Cuándo y a qué hora juega Sevilla vs. Roma por la Europa League

  • Fecha: miércoles 31 de mayo
  • Horario: 16 (hora de Argentina)
  • Estadio: Puskas Arena de Budapest
  • Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Qué canal pasa Sevilla vs. Roma en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN y también por la plataforma Star+.

Probables formaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Alex Téllez; Fernando, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil; Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.

Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibáñez; Zeki Çelik, Nemenja Matic, Edoardo Bove y Paulo Dybala o Leonardo Spinazzola ; Lorenzo Pellegrini; Andrea Belotti y Tammy Abraham. DT: José Mourinho.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés