El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Sanción

Juventus recibió una multa de más de 700.000 euros por maniobras salariales irregulares

Aceptando su culpabilidad, la "Vecchia Signora" evita una nueva quita de puntos que se hubiera sumado a la ratificada por el "Caso Plusvalías"

La sanción corresponde a pagos sospechosos a representantes de futbolistas y acuerdos secretos con otros clubes italianos
La sanción corresponde a pagos sospechosos a representantes de futbolistas y acuerdos secretos con otros clubes italianos
30 mayo de 2023

Juventus llegó este martes a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y aceptó el pago de 718.240 euros por el caso de maniobras salariales irregulares que el club turinés llevó a cabo con algunos futbolistas durante la pandemia de COVID-19.

La sanción económica corresponde a pagos sospechosos a representantes de futbolistas y acuerdos secretos de colaboración con otros clubes de la Serie A italiana. 

Además, el checo Pavel Nedved, ex jugador y presidente de la "Vecchia Signora", y otros seis directivos del club turinés también tendrán que pagar una multa que va desde los 10.000 a 47.000 euros, según cada caso. 

El ex presidente de la institución italiana, Andrea Agnelli, no aceptó su culpabilidad e irá a juicio el 15 de junio.

De esta manera, la Juventus evita una nueva quita de puntos que se hubiera sumado a la ratificada por el "Caso Plusvalías", que implicaba el descuento de 10 unidades en la liga italiana.

Los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, integran el plantel del equipo italiano, junto con su compatriota Matías Soulé.

Juventus es el equipo más ganador del campeonato italiano con 36 conquistas, además de ostentar 14 Copas de Italia, 2 Copas Intercontinentales, 2 Champions League, 3 Copas UEFA y 9 Supercopas de Italia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés