De 5 estrellas

Hasta US$ 16.000 la noche: así es el lujoso hotel en Qatar donde se alojará la Selección Argentina antes de la Finalissima

El elenco comandado por Lionel Scaloni se hospedará en uno de los barrios más modernos y lujosos de la capital qatarí, construido sobre una isla privada

La Finalissima será importante para que Argentina sume rodaje y vaya ajustando detalles de cara al Mundial 2026
La Finalissima será importante para que Argentina sume rodaje y vaya ajustando detalles de cara al Mundial 2026
3 febrero de 2026

La Selección Argentina ya comenzó a cerrar la logística de su estadía en Qatar y definió el lugar donde concentrará antes de disputar la Finalissima frente a su par de España, programada para el 27 de marzo. El elenco comandado por Lionel Scaloni se alojará en el Marsa Malaz Kempinski, un exclusivo hotel cinco estrellas ubicado en La Perla de Doha, uno de los barrios más modernos y lujosos de la capital qatarí, construido sobre una isla privada. 

La delegación nacional arribará al país asiático el 21 de marzo, con casi una semana de anticipación al duelo ante el campeón de Europa, que se jugará en el estadio Lusail, el mismo escenario donde Argentina se consagró campeona del mundo el 18 de diciembre de 2022. Será, así, el regreso de la "Albiceleste" a la ciudad donde alcanzó su tercer título mundial, aunque esta vez sin volver a la que fue su "casa" durante el Mundial.

Según informó la agencia EFE, la Universidad de Qatar, sede deportiva en la que la Selección Argentina concentró a lo largo de los siete partidos del Mundial 2022, no estará disponible para la fecha de la Finalissima. Por ese motivo, la AFA debió descartar repetir aquella base y avanzar en una nueva alternativa de alojamiento, que finalmente será el Marsa Malaz Kempinski.



Uno de los puntos centrales que aún debe resolverse es el de los entrenamientos. El hotel elegido no cuenta con canchas de fútbol, por lo que la AFA deberá gestionar un predio cercano para las prácticas previas al encuentro. En ese marco, hay tres opciones de campos de entrenamiento en evaluación y está previsto que una delegación de la AFA viaje a Doha durante febrero para definir cuál será la sede definitiva de trabajo.

El Marsa Malaz Kempinski es un resort de lujo de cinco estrellas, descripto por el propio establecimiento como una "fusión perfecta de elegancia árabe y europea". Cuenta con 281 habitaciones, muchas de ellas con balcones y vistas al Golfo Pérsico y al skyline de La Perla. Algunas suites alcanzan tarifas de hasta US$ 16.000 por noche e incluyen servicio de limusina privada, además de spa, playas exclusivas, canchas de tenis y múltiples espacios recreativos, pensados para el descanso y la privacidad.



Durante el Mundial de Qatar 2022, el hotel fue utilizado por la Selección de Estados Unidos, un antecedente que le aporta experiencia en el manejo de delegaciones deportivas y en seguridad, un aspecto clave para la logística de la Albiceleste, que contará con Lionel Messi y varias figuras de primer nivel mundial.

La planificación del viaje contempla una estadía prolongada en Doha. Argentina permanecerá en el Marsa Malaz Kempinski hasta el 1° de abril, ya que después de la Finalissima aparece en agenda un amistoso ante la Selección de Qatar, previsto para el 31 de marzo, en el marco del Qatar Football Festival. Será, además, una oportunidad para que el seleccionado sume rodaje y vaya ajustando detalles de cara a su gran objetivo: el Mundial 2026, con la posibilidad de agregar un nuevo título internacional a su palmarés antes de esa cita.

Las fotos del lujoso hotel que recibirá a los campeones del mundo

El Marsa Malaz Kempinski cuenta con playa privada. (Foto: Sitio web oficial hotel Kempinski)



Las habitaciones cuestan hasta 16 mil dólares por noche (Foto: IG/@marsamalazkempinskidoha)

La vista nocturna del hotel donde se hospedará la Selección argentina en Qatar. (Foto: Sitio web oficial hotel Kempinski)

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar