El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Dic

BUE 17°C
Fecha 7

San Lorenzo vs. Huracán, por la Copa de la Liga Profesional: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de San Lorenzo vs Huracán (séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional)

San Lorenzo y Huracán es el clásico más desparejo del fútbol argentino, con una abrumadora diferencia en favor del primero
San Lorenzo y Huracán es el clásico más desparejo del fútbol argentino, con una abrumadora diferencia en favor del primero
29 septiembre de 2023

San Lorenzo y Huracán se reencontrarán este sábado en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y, en paralelo, tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga Profesional.

Este partido interzonal de la séptima fecha se jugará desde las 16:00 con localidades agotadas, será arbitrado por Pablo Echavarría (VAR a cargo de Lucas Novelli) y transmitido por TNT Sports.

Cada clásico es una cuestión de honor para Boedo y Parque de los Patricios, pero también una prueba con impacto emocional en la lucha por los objetivos de uno y otro. En este caso, la ilusión y el morbo son dos condimentos que sazonan fuertemente el juego en el Pedro Bidegain.

Los dos comparten la misión de pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se diferencian en la puja que llevan adelante en la tabla acumulada del año. En ella, San Lorenzo defiende una plaza de acceso a la Copa Libertadores 2024 y Huracán persigue con urgencia su alejamiento de la zona de descenso, la que habitó hasta hace pocas fechas.

El resultado en el Bajo Flores puede incidir en cualquiera de esas disputas y dejar en el eventual ganador y perdedor una marca determinante para lo que vendrá. Bajo esa lógica, Huracán asume un riesgo mayor porque la derrota complicaría su situación en la pelea por la permanencia e incluso podría bajarlo de la punta de la Zona A, a la que llegó impulsado por su buen momento.

Es que el equipo de Diego Martínez, a pesar de su incómoda situación con el descenso, encadenó una serie de ocho victorias en los últimos diez partidos con un funcionamiento colectivo que tuvo su nivel más alto en la reciente goleada sobre Velez (3-0).

Desde el inicio de la Copa LPF, el "Globo" se juega una final en cada jornada y hasta el momento, salvo excepciones, ha dado la talla en el juego y el marcador. La cuenta pendiente sea acaso ratificarlo en condición de visitante, en la que perdió sus dos partidos en la competición (1-2 vs. Talleres de Córdoba y 0-1 vs. Independiente).

El desafío de hacerlo en el Nuevo Gasómetro supone un grado máximo de dificultad por la estadística histórica adversa: sólo pudo ganar una vez en 18 clásicos, fue por 1-0, la mañana del 9 de diciembre de 2001.

Huracán separó a cuatro futbolistas del plantel profesional
El equipo dirigido por Diego Martínez encadenó una serie de ocho victorias en los últimos diez partidos

San Lorenzo se aferra a esa racha y a la dureza que forjó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa, lo que le permitió pelear por objetivos mayores con un plantel acotado en cantidad y jerarquía. El "Ciclón", además de ubicarse en zona de Copa Libertadores, se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que disputará el miércoles próximo ante San Martín de San Juan.

El año "azulgrana" es de aceptable a bueno pero no así el momento puntual del equipo. En la Copa de la Liga, si bien está invicto, acumula cinco empates consecutivos y en las últimas dos presentaciones, los 0-0 de visitante frente a Estudiantes de La Plata y Tigre, registró sólo dos tiros efectivos al arco rival.

Insúa quedó preocupado por la prestación colectiva en Victoria y durante la semana enfocó el trabajo en la recuperación de juego para ganar volumen ofensivo. Por torneo de Liga, San Lorenzo no gana en casa desde el 1 de julio (1-0 vs. Rosario Central).

El clásico en el Gasómetro se presenta también como una pulseada entre dos de los delanteros de mejor actualidad en el fútbol argentino: Adam Bareiro y Matías Cóccaro. El paraguayo, con cuatro tantos, y el uruguayo, con cinco, son escoltas del máximo anotador de la Copa, Luciano Gondou (6), de Argentinos Juniors.

Bareiro fue responsable de nueve de las últimas doce conquistas de su equipo y Cóccaro acumuló ocho goles en los últimos dos meses, siete de los cuales redundaron en 15 puntos vitales para el conjunto de Parque de los Patricios.

En la estadística general de los clásicos tradicionales del fútbol argentino, San Lorenzo y Huracán es el más desparejo, con una abrumadora diferencia en favor del primero. El "Ciclón" le lleva 34 partidos de distancia en el Profesionalismo y 39 si se contabilizan los disputados en era amateur.

Adam Bareiro y Matías Cóccaro son dos de los delanteros de mejor actualidad en el fútbol argentino
Adam Bareiro y Matías Cóccaro son dos de los delanteros de mejor actualidad en el fútbol argentino

Cuándo y a qué hora juega San Lorenzo vs. Huracán por la Copa de la Liga Profesional 2023

  • Fecha: sábado 30 de septiembre
  • Horario: 16.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Nuevo Gasómetro
  • Arbitro: Pablo Echavarría
  • VAR: Lucas Novelli

Qué canal pasa San Lorenzo vs. Huracán en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TNT Sports.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gastón Hernández; Agustin Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón o Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, William Alarcón o Federico Fattori y Walter Mazzantti; Matías Cóccaro y Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés