El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
Melbourne

Sabalenka y Rybakina disputarán la final femenina del Abierto de Australia

La rusa buscará conquistar su primer Grand Slam mientras que la kazaja intentará obtener el segundo tras consagrarse en Wimbledon

Sabalenka y Rybakina disputarán la final femenina el próximo sábado
Sabalenka y Rybakina disputarán la final femenina el próximo sábado
26 enero de 2023

El Abierto de Australia se encuentra en la recta final y ya conoce a las protagonistas que disputarán el último partido por el título de la rama femenina. 

Por un lado, la rusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves a la polaca Magda Linette (45) por 7-6 (1) y 6-2 en 1 hora y 33 minutos de juego. 

Sabalenka de 24 años, que fue número 2 del mundo en 2021, no perdió en lo que va del año y buscará su título número 12 en el circuito profesional, el primero en un Grand Slam. 

Además, intentará ser la segunda bielorrusa en la historia en ganar el título en Australia, ya que Viktoria Azarenka lo logró en dos oportunidades: 2011 y 2012.

La otra finalista es Elena Rybakina, nacida en Moscú y 25a. del mundo, que venció en su semifinal a la bielorrusa Azarenka (24) por 7-6 (4) y 6-3 en un encuentro que duró poco más de 1 hora y 40 minutos de juego.

La kazaja de 23 años, que fue campeona de Wimbledon 2022, ya venía eliminando a campeonas de Grand Slam: además a Azarenka en semifinales había superado a la polaca Iga Swiatek (número uno del mundo) y a la latvia Jelena Ostapenko (17). En el Melbourne Park intentará llevarse su segundo trofeo de Grand Slam.

Además de lograr llegar a la recta final de la competencia, Rybakina estará por primera vez en el Top 10 mundial. En caso de consagrarse campeona, saltará a la posición número ocho del ranking. También intentará ser la primera de Kazajistán en lograr ganar el título.

Fuente de los videos: @AustralianOpen

¿Cuándo se juega la final entre Sabalenka y Rybakina?

La gran final del Abierto de Australia se disputará el próximo sábado, a partir de las 5:30 (hora de Argentina), en el Rod Laver Arena.

El partido será retransmitido por las pantallas de ESPN y Star+.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés