El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 23°C
Dobles masculino

Rohan Bopanna hace historia en el tenis: será número uno del mundo a los 43 años

El indio se metió en la final del Abierto de Australia junto a Matthew Ebden y será líder del ranking a partir de la próxima semana

Bopanna alcanzó la cima del tenis mundial en dobles por primera vez en su carrera
Bopanna alcanzó la cima del tenis mundial en dobles por primera vez en su carrera
25 enero de 2024

El tenista indio Rohan Bopanna, quien se metió en la final del Abierto de Australia en dobles masculino junto al australiano Matthew Ebden luego de vencer al checo Tomas Machac y al chino Zhizhen Zhang, por 6-3, 3-6 y 7-6 (10), se convertirá en el nuevo número uno del ranking ATP a sus 43 años.

El lunes, el indio será el nuevo número uno del ranking mundial en dobles, mientras que su compañero alcanzará el puesto número dos aunque tengan la misma cantidad de puntos. Esto se debe a que Bopanna jugó tres torneos menos que Ebden para ganar esos tantos.

Bopanna tendrá 43 años y 330 días cuando termine el Abierto de Australia. El nacido en Bangalore se convertirá en el tenista más longevo de toda la historia en alcanzar el primer puesto del ranking de dobles, superando la marca que hasta el momento tenía el estadounidense Mike Bryan, que lo hizo con 41 años y 76 días.

"Creo que para todos los jugadores es un sueño. Era el mío, y más aún cuando practicas este deporte durante un par de décadas. Todo es fruto de mi perseverancia, de seguir luchando y trabajando duro, y de tener un gran socio a mi lado", reconoció Bopanna luego de ganarle a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en la semifinal del Abierto de Australia.

Y agregó: "También creo que el año consistente que tuvimos el año pasado es la razón... Esto me ayudó a llegar a esta etapa".

El mejor puesto de Bopanna en el ranking había sido un número tres en 2013, luego de haber conseguido un título en Indian Wells, un segundo lugar en el US Open y tres finales ATP Masters 1000 adicionales (Madrid, Shanghái y París). 

En cuanto a títulos en dobles, el indio lleva conquistados 24 con 14 parejas diferentes. El sábado irá en busca de su primer Grand Slam en la Rod Laver Arena. Bopanna y Ebden se medirán en la final ante los italianos Andrea Vavassori (45°) y Simone Bolelli (56°).

Rohan Bopanna y Matthew Ebden
Matthew Ebden y Rohan Bopanna se metieron en la final del Abierto de Australia

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés