El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Cansado de las lesiones

Roger Federer anunció que dejará el tenis pero antes jugará su último torneo

Considerado el mejor tenista de todos los tiempos, anunció hoy que se retirará a los 41 años.

Roger Federer anunció que dejará el tenis pero antes jugará su último torneo
15-09-2022
Compartir

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, anunció hoy que se retirará a los 41 años luego de jugar la semana próxima la Laver Cup, en Londres, revelando su decisión en las redes sociales.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías", dijo Federer. "He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro".

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva".

  • Federer deja el tenis competitivo como 20 veces campeón de Grand Slam, el tercero más alto de todos los tiempos solo detrás de sus contemporáneos Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21).

Dijo que tiene la intención de seguir jugando tenis, "pero no en Grand Slams o en gira". Federer no había jugado un partido competitivo desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon en 2021 y había anunciado a mediados de agosto que se sometió a una cirugía de rodilla.

"Esta es una decisión agridulce, porque extrañaré todo lo que me ha dado la máxima competencia", dijo Federer. “Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que nunca pensé posible".

El trío de Federer, Nadal y Djokovic junto con Andy Murray jugarán juntos por primera vez cuando compitan como parte del Equipo de Europa en la Copa Laver en Londres del 23 al 25 de septiembre. Nombrado en honor al australiano Rod Laver, el evento por equipos de tres días enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis del resto del mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés