El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Preocupación

River: así luce el campo de juego del Monumental a dos días de recibir a Independiente

Más allá de todo lo que estará en juego, hay un factor ajeno que genera preocupación a 48 horas para el clásico

River recibirá este miércoles a Independiente en el Monumental
River recibirá este miércoles a Independiente en el Monumental
23 octubre de 2023

River e Independiente se medirán este miércoles en el estadio Monumental por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, y más allá de todo lo que estará en juego, hay un factor ajeno que genera preocupación a 48 horas para el clásico.

Es que el estado del campo de juego del Monumental se encuentra en pésimas condiciones, luego de lo que fueron los dos recitales del cantante canadiense The Weeknd (miércoles y jueves pasado). Y como suele ser habitual cuando hay un evento de esa magnitud, el césped queda en muy mal estado.

En las imágenes que circularon se evidenció que el campo de juego está levemente desgastado, justamente producto de la multitud presente, además de las grúas y camiones que pasaron por allí para el montaje de la escenografía.

Ante este panorama, el foco está puesto en el campo de juego. Luego de los recitales, River comenzó a trabajar en la recuperación del césped de cara al clásico con Independiente. 

River aprovechó el envión anímico del Superclásico y venció con lo justo a Talleres, de Córdoba, por 1 a 0
River cuenta con 19 victorias consecutivas en el Monumental y jugar en su cancha es una ventaja 

Desde el club están realizando jornadas de hasta dos horas para la recuperación del mismo. Por primera vez River no va a presentar un campo de juego en optimas condiciones pero apuestan a que pueda estar siete puntos.

Cabe destacar que el estadio Monumental recibirá otros 10 conciertos más antes del cierre del 2023.

Consultado por el estado del campo de juego de la cancha de River, el entrenador de Independiente, Carlos Tevez, consideró que será "difícil" para los dos equipos y que si no está en buenas condiciones será perjudicial para ambos.

Con este panorama, el "Rojo" irá al Monumental el miércoles en busca de un triunfo que lo deje en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga, como así también cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2024, una meta que por ahora le queda a cinco puntos en la Tabla Anual.

Del otro lado estará River, quien es su inmediato perseguidor y que con un triunfo se puede trepar a lo más alto. El entrenador Martín Demichelis tendrá que evaluar bien las cargas de trabajo del equipo, ya que va a jugar dos partidos en menos de una semana porque tras recibir al conjunto de Avellaneda, el domingo 29 de octubre visita a Gimnasia de La Plata en el Bosque.

El partido entre River e Independiente se jugará este miércoles desde las 21.00 en el Monumental, contará con el arbitraje de  Facundo Tello y Héctor Paletta en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Así quedó el campo de juego del Monumental tras los recitales de The Weeknd

Monumental
 

Monumental
 

Monumental
 

Monumental
 

Fuente: @ObrasRiverPlate

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés