Grupo F de la Libertadores

River arrancó su ilusión copera con un sólido triunfo ante Alianza Lima

El cordobés Matías Suárez, con asistencia de Julián Alvarez, marcó el gol de la victoria en el Estadio Nacional de Lima a los 20 minutos de la segunda etapa

Suárez entró a los 17 del segundo tiempo y tres minutos después marcó el gol de River
Suárez entró a los 17 del segundo tiempo y tres minutos después marcó el gol de River
06-04-2022
Compartir

River Plate comenzó hoy con éxito una nueva edición de la Copa Libertadores a través del triunfo 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, en su debut por el grupo F.

El cordobés Matías Suárez, con asistencia de Julián Alvarez, marcó el gol de la victoria en el Estadio Nacional de Lima a los 20 minutos de la segunda etapa.

La mala noticia para River fue la dura lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas como consecuencia de una patada artera de Aldair Rodríguez, quien fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La victoria resultó inobjetable para un River que se quedó corto con el marcador porque generó varias situaciones que no pudo concretar.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien acumuló su octava Copa Libertadores seguida como entrenador del "Millonario", dominó desde el inicio frente a un rival que se paró con un 5-4-1, con el delantero argentino Hernán Barcos como única referencia de ataque.

Más allá del dominio, River no plasmó la supremacía en el área. Intentó con un centro de Santiago Simón que Alvarez no alcanzó a conectar, con un remate de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz y un cabezazo de David Martínez, en pelota detenida, que se fue por encima del travesaño.

Alianza Lima procuró defenderse con mucho orden, a la espera de una pelota parada para Barco, quien sufrió la marca infalible de Jonatan Maidana. El experimentado defensor reemplazó al chileno Paulo Díaz, afectado por Covid-19.

El segundo tiempo comenzó con un descuido de River. Yordy Vílchez cabeceó sin marca en el área y exigió la atajada de Franco Armani.

River recuperó el protagonismo con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco y el ataque se vio fortalecido por la entrada de Suárez para generar espacios.

El cordobés sacó rédito del pase profundo de Álvarez en el único momento donde la defensa peruana dio ventajas. El ex Belgrano de Córdoba definió cruzado para un gol que alivió a todo River.

Alianza Lima salió de su campo y revitalizado por los cambios atacó a un River que sintió el desgaste. En ese momento, la seguridad de Armani y el temple de Enzo Pérez, la figura del equipo, tranquilizaron a River.

En los minutos finales, el último campeón del fútbol argentino jugó con diez por la salida de Rojas. Roldán amonestó en primera instancia a Rodríguez, pero luego vio la gravedad de la lesión del paraguayo y le sacó la tarjeta roja.

River pisó fuerte en Lima, para un triunfo clave, aunque le costó más de lo esperado. Rescató a Matías Suárez y sufrió la dura lesión de Rojas que modificó el semblante del plantel de Gallardo.

La próxima presentación de River por el grupo F será el miércoles 13, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés