El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Buena noticia

Respira Tevez: Independiente levantó una inhibición y podrá usar a sus refuerzos

El "Rojo" le pagó al club italiano la transferencia del defensor uruguayo Edgar Elizalde y, de esta manera, todos los refuerzos quedaron habilitados para el inicio del torneo

Tevez sonríe, podrá usar a los refuerzos el viernes ante Independiente de Rivadavia
Tevez sonríe, podrá usar a los refuerzos el viernes ante Independiente de Rivadavia
25 enero de 2024

Por NA.- Independiente anunció este jueves mediante sus redes sociales que levantó la inhibición que recaía sobre el club por una deuda con el Pescara de Italia por el pase del defensor Edgar Elizalde. De esta manera, el entrenador Carlos Tevez podrá utilizar a los refuerzos para el debut en la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Informamos que se ha acreditado el pago de US$ 400 mil al Pescara de Italia. De esta manera, hemos levantado cada una de las inhibiciones que pesaban sobre el Club y todos los jugadores están disponibles para afrontar el próximo campeonato", anunció el club en la redes sociales.

La entidad de Avellaneda había girado el dinero el lunes, pero recién hoy fue acreditado, por eso la demora en el anuncio. Pero esto también le dio tranquilidad a Tevez, que si bien presentó la lista de convocados con los refuerzos, no sabía hasta hoy si podría contar con ellos.

De esta manera, Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Adrián Spörle, Jhonny Quiñónez y Gabriel Neves podrán estar disponibles el viernes en el estreno por la Copa de la Liga Profesional ante Independiente de Rivadavia a las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini en Mendoza, por la zona A.

Por otra parte, Elizalde que fue el protagonista de la historia, ya que la deuda por su ficha era la que inhibía a Independiente, tendría muchas chances de abandonar el club, ya que no viajó para enfrentar a la "Lepra" mendocina y no sería tenido en cuenta por Tevez.

El futbolista uruguayo de 23 años, que pasó por Wanderers de su país, Catanzaro y Peñarol, arribó al "Rojo" a mediados de 2022 y tras haber disputado 36 partidos, en los que marcó un gol, podría marcharse de la institución en busca de más minutos, aunque para que esto suceda, deberá aguardar que el club sume otro marcador central.

Por lo pronto, el defensor tiene sondeos desde Peñarol, y por ello, Independiente aceptaría cederlo con cargo y una opción de compra.

Edgar Elizalde
Independiente canceló su deuda con el Pescara de Italia por el pase de Edgar Elizalde

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés