El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C
Baja importante

Rafael Nadal no jugará el Conde de Godó en Barcelona: "Aún no me encuentro preparado"

El tenista español no compite desde finales de enero y su ausencia será significativa ya que se trata del máximo ganador del torneo con 12 trofeos

Nadal no estará presente en el Conde de Godó
Nadal no estará presente en el Conde de Godó
14 abril de 2023

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam y considerado el mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, anunció este viernes que no tomará parte del tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, que comenzará el lunes próximo.

"Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", publicó "Rafa" en su cuenta de la red social Twitter.

Nadal, de 36 años y relegado al puesto 15 del ranking mundial de la ATP, no compite desde finales de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald y sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que hasta el momento le impidió reaparecer.

"Le deseo mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito en todos los niveles", añadió "Rafa", en alusión al ex tenista que ahora es el Director del torneo.

Nadal, quien comparte el récord de títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic, ambos con 22, demorará un poco más su reaparición en el circuito y en la gira europea sobre polvo de ladrillo, y su ausencia en el Conde de Godó será significativa ya que se trata del máximo ganador del torneo con 12 trofeos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés