El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Calculadora en mano

Qué tiene que pasar para que la Selección Argentina Sub-23 clasifique a los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo de Javier Mascherano debutó con un empate en el cuadrangular final y ahora dispone de cuatro escenarios posibles para meterse en la próxima cita olímpica

Argentina se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones
Argentina se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones
06 febrero de 2024

Argentina debutó con un empate ante Venezuela (2-2) en el cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 que se desarrolla en Caracas, con un polémico penal en tiempo de descuento a favor del conjunto "vinotinto". Con el cierre de la primera fecha, el combinado "albiceleste" se ubica en la segunda posición en la tabla de posiciones, junto con Venezuela, por detrás de Paraguay, que superó por 1-0 a Brasil con gol de Fabrizio Peralta.

Ahora, al seleccionado argentino le quedan los partidos ante Paraguay y Brasil para intentar meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Javier Mascherano dispone de los siguientes escenarios posibles:

  • Si le gana a Paraguay le alcanzará con un empate ante Brasil en la última fecha para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Si empata y hay un ganador en Venezuela-Brasil, estará obligado a ganarle a la "Canarinha".
  • Si los dos partidos de la segunda fecha del cuadrangular final terminan empatados, a la Selección Argentina le bastará con una igualdad ante Brasil, siempre y cuando Venezuela no le gane a Paraguay.
  • En caso de que pierda con Paraguay, igual llegaría con chances de clasificarse a la última jornada: tendría que ganarle a Brasil y esperar que la "Albirroja" haga lo propio ante Venezuela.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés