El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 13°C
3-1 sobre Lens

PSG-Lens: así fue el golazo de Messi para acallar los abucheos de los hinchas parisinos

Más de 20 toques precedieron a la conquista de Messi, consumada con un zurdazo cruzado tras una asistencia de taco de Mbappé

15 abril de 2023

El astro argentino Lionel Messi, abucheado otra vez en el Parque de los Príncipes, marcó un golazo producto de una brillante jugada colectiva en la victoria del líder París Saint-Germain sobre el escolta Lens por 3-1, lo que permitió a su equipo elevar a 9 puntos su ventaja en la Ligue 1.

Como sucedió en los dos anteriores juegos de local, el campeón mundial en Qatar 2022 fue reprobado por un sector de la parcialidad francesa -y respaldado por otro- en la previa de un encuentro que comenzó a resolverse después de la media hora.

Kylian Mbappé anotó el primer tanto a los 31 minutos, el portugués Vitor Ferreira amplió la distancia poco después (37") y el argentino decretó el 3-0 (40") tras una soberbia elaboración del equipo.

Más de 20 toques precedieron a la conquista de Messi, consumada con un zurdazo cruzado tras una asistencia de taco de Mbappé.

El número 30 del PSG alcanzó las 15 conquistas en la actual temporada de la Ligue 1 y quedó a cinco del astro francés, máximo anotador. Leo, por su parte, lidera la estadística de asistencias con 14.

La victoria significó un bálsamo para el club parisino después de sus derrotas recientes en casa ante Rennes (0-2) y Olympique de Lyon (0-1). PSG es puntero con 72 unidades y 9 de ventaja sobre Lens cuando restan siete fechas para la conclusión del torneo.

El escolta, que alineó como titular al argentino Facundo Medina, jugó en inferioridad numérica desde los 18 minutos por la expulsión del ghanés Salis Abdul Samed y descontó de penal, a los 15". del segundo tiempo, por intermedio del polaco Przemyslaw Frankowski.

En la siguiente jornada, PSG visitará a Angers -último- y Lens será local de Mónaco, que pelea por su ingreso a la Liga de Campeones de Europa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés