El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
River Plate

"Pity" Martínez a un paso de volver, Santos Borré a dos, Beltrán a uno (de irse) y un pistolero suelto en Porto Alegre

Mientras River piensa en el partido decisivo con Inter, hay mucho movimiento en los libros de pases.

El "Pity" Martínez, uno de los grandes ídolos de la era Gallardo.
El "Pity" Martínez, uno de los grandes ídolos de la era Gallardo. .
Telam 07 agosto de 2023

Gonzalo "Pity" Martínez quedó a un paso de retornar a River Plate desde el Al Nassr, de Arabia Saudita, aunque recién podrá quedar a disposición del técnico Martín Demichelis en octubre, cuando se recupere de la ruptura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha que se le provocó en febrero pasado, luego de alcanzar un acuerdo hoy con las autoridades del club de Núñez.

Por contrapartida Lucas Beltrán quedó también cerca, pero de irse, ya que Fiorentina de Italia vendió hoy al brasileño Arthur Cabral a Benfica de Portugal y ahora irá por el cordobés pagando la cláusula de rescisión de 25 millones de euros, lo que obligaría al atacante de 22 años a marcharse después de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y para reemplazarlo en River ya pensaron en otro retorno, que es el del colombiano Rafael Santos Borré, que no vería con malos ojos "volver al club", según anticipó su representante, Martín Araoz.

Lo que impulsa con más fuerza la posibilidad de que Beltrán se vaya a la Fiorentina se apoya también en la gestión que lleva adelante su director deportivo, el argentino Nicolás Burdisso, que vio "in sittu" al rubio delantero en un partido frente a Instituto de Córdoba, que River ganó 3 a 1 con un gol y una asistencia suya.

Bombazo en Porto Alegre

Pero lo que también encendió alguna ilusión, por ahora nada más que conjetural, fue la visita que hoy realizó el uruguayo Luis Suárez al hotel donde se hospeda el plantel riverplatense que mañana visitará a Internacional, en Porto Alegre, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El actual delantero de Gremio estuvo reunido con el presidente Jorge Brito y el director deportivo, Enzo Francescoli, aunque no se conocieron detalles del encuentro.

Además, estuvo con su compatriota Nicolás de la Cruz.

Las posibilidades económicas de River por ventas también se aúnan a los recursos por distintos ingresos que arrojaron en el último balance un histórico superávit de $6.548 millones de pesos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés