Promesa

"Paga Dios": cuánto dinero tendrá que desembolsar Noblex por prometer que Argentina salía campeón del mundo

La empresa tendrá que devolver el dinero a todas las personas que compraron hace un mes y medio un televisor de 65 o 75 pulgadas
Los jugadores argentinos se abrazan en el estadio Lusail luego de la victoria ante Francia
19-12-2022
Compartir

Argentina obtuvo el tercer título de la historia en los Campeonatos Mundiales de fútbol luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos. 

Con este resultado, la empresa de televisores Noblex, uno de los sponsors del conjunto "albiceleste", tendrá que cumplir la promesa y devolver el dinero a todas las personas que compraron hace un mes y medio un televisor de 65 o 75 pulgadas.

Todo empezó el pasado 30 de octubre cuando Noblex lanzó la promoción "Paga Dios". Gracias a esta estrategia, fueron entre 700 y 800 personas las que compraron televisores, según informó la empresa.

Así anunció Noblex la promoción "Paga Dios" el pasado 30 de octubre 

Los precios de los televisores eran de entre $259.000 y $359.000 y se estima que el monto que deberá desembolsar la empresa Newsan, propietaria de la marca, es de aproximadamente US$ 1.000.000. 

"Nunca tan felices de haber perdido US$ 1 millón! Felicitaciones Campeones de la Promo PagaDios y del Mundo", publicó Noblex en sus redes sociales. 

"A veces ganas perdiendo. Se nos dio; por más que tengamos que desembolsar el dinero el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se repaga automáticamente", comentó Luis Galli, CEO de Newsan. 

"Así como en el Mundial pasado estaba en juego la clasificación y Noblex se instaló con una campaña muy arriesgada, este Mundial decidimos premiar a los que creían, como nosotros, que la Argentina podría ser campeón. Y la promoción se lanzó el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona", agregó.

Esta idea surgió en 2017, cuando se estaban disputando las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Argentina no estaba teniendo buenos resultados y peligraba su clasificación a la competencia mundialista. 

En esa ocasión, Noblex apostó a que si no clasificaba el conjunto "albiceleste" a la competencia mundialista devolvían el dinero. Gracias a esta estrategia, la marca se pudo posicionar nuevamente en el mercado y lograr que entrara en la conversación social de los argentinos. 

El mensaje que recibieron todos los compradores de Noblex después del triunfo de Argentina

En esta nota