El serbio Novak Djokovic aprovechó la desventaja física del joven español Carlos Alcaraz para ganarle por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y clasificarse a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
En el partido de semifinales del certamen que se juega en París y otorgará premios por casi 44 millones de euros, Djokovic, de 36 años y ubicado en el puesto número 3 del ranking mundial ATP, le ganó a un Alcaraz disminuido físicamente por un calambre, en 3 horas y 15 minutos de juego en el estadio Philippe-Chatrier.
Alcaraz, número uno del mundo, de 20 años, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set y no pudo volver a jugar cómodo.
"Nole" avanzó a su final número 34 en torneos grandes en singles y alcanzó el récord histórico de la estadounidense Chris Evert (entre 1973 y 1988). Además, el serbio llegó por séptima vez a esta instancia en el certamen, la segunda de manera consecutiva.
Djokovic aspira a despegarse del español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam: tiene la ilusión de alcanzar la 23ra. corona en torneos Majors y convertirse en el tenista con más títulos grandes masculinos.
Para eso también cuenta con la motivación extra de recuperar el primer lugar del ranking mundial. A Novak solo le vale el título para sacarle el puesto a Alcaraz.
El serbio buscará el domingo su tercer Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo, frente al noruego Casper Ruud (4) o el alemán Alexander Zverev (22), quienes en instantes jugarán la segunda semifinal.