El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 24°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 24°C
Bombazo

Messi al Inter Miami: aseguran que están muy avanzadas las negociaciones

Así lo asegura el diario británico The Sunday Times.

Beckham, copropietario del Inter de Miami, está muy interesado en el desembarco de Messi
Beckham, copropietario del Inter de Miami, está muy interesado en el desembarco de Messi
27-11-2022
Compartir

El Inter Miami, uno de los equipos de la MLS, está cerca de fichar a Lionel Messi. El acuerdo convertirá al jugador de 35 años en el mejor pago en la historia de la MLS. Así lo asegura el diario británico The Sunday Times.

La franquicia del club con sede en la ciudad del sur de Florida, que tiene al inglés David Beckham como co-propietario, espera que Messi se mude del París Saint-Germain al final de la temporada europea.

El diario dice que Messi tiene una casa en Miami y disfruta de las vacaciones allí con su familia. El año pasado, el astro rosarino dijo a los medios españoles que jugar en Estados Unidos siempre había sido su sueño. Su amigo Sergio "Kun" Agüero también tiene casa allí.

Se dice que la influencia de Beckham es clave para el trato: como embajador de Qatar en el Mundial, tiene una línea directa con los dueños del PSG. De hecho, jugó en el club. 

  • El excapitán de Inglaterra, agrega The Sunday Times, también tiene una relación con Messi a través de su asociación con Adidas.

El contrato de Messi con el PSG (cerca de US$ 1,4 millones la semana) expira al final de la temporada. Sin embargo, el club francés puede intentar extender su estadía en el Parque de los Príncipes, particularmente si Messi y Argentina ganan el Mundial de Qatar.

Otro atractivo para el desembarco de Messi es que el próximo Mundial se llevará a cabo en los EE.UU., Canadá y México. Por eso, la llegada de Messi sería oportuna y podría ayudar a elevar la posición de la MLS en el panorama deportivo de EE.UU.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés