El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Rugby Championship

Los Pumas van por una nueva hazaña ante los All Blacks

Argentina y Australia encabezan el Rugby Championship con cinco puntos

26-08-2022
Compartir

El plantel de Los Pumas reconoció este viernes el terreno de juego del Orangetheory Stadium de la localidad neozelandesa de Christchurch, escenario del choque de mañana ante los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship.

Los pateadores ejecutaron kicks a los palos e hicieron ejercicios con el pie, acompañados por un grupo de jugadores que eligió pisar el césped del encuentro, que comenzará a las 4:45 (hora argentina).

Los Pumas intentarán mañana la hazaña de alcanzar su segundo triunfo en la historia ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda y mantener el primer puesto del torneo junto a Australia.

Previo al choque Argentina - Nueva Zelanda, a las 2:30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en la ciudad de Adelaida.

Argentina y Australia encabezan el Rugby Championship con cinco puntos, seguidos por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cuatro.

El seleccionado argentino, conducido por el australiano Michael Cheika, viene de jugar en dos oportunidades con los Wallabies australianos, derrota en Mendoza (41-16) y triunfo histórico en San Juan (48-17) marcando siete tries.

Los Pumas presentaran tres variantes en relación al partido de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan: ingresarán el pilar marplatense Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, el centro tucumano Matías Orlando reemplazara al rosarino Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti lo hará por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Los All Blacks, en tanto, se recuperaron la fecha pasada en Johannesburgo al derrotar a Sudáfrica (35-23) y cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

El entrenador Ian Foster confirmado en el cargo de entrenador hasta el Mundial de Francia 2023 designó los mismos quince titulares que derrotaron a los campeones del mundo: Jordie Barrett; W ill Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot.

Historal entre Los Pumas y los All Blacks

  • Los All Blacks ganaron 31 partidos
  • Los Pumas tienen apenas un triunfo
  • Empataron 1 encuentro

El año pasado, los de negro se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship.

Dónde ver a Los Pumas vs los All Blacks

  • Horario: 4.45 de Argentina.
  • TV: ESPN y Star+. 
     

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés