El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Premier League

Los impresionantes golazos de Cuti Romero y Julián Alvarez

Los dos campeones del mundo marcaron: uno para el Tottenham y el otro para el Manchester City

Bombazo del Cuti
Bombazo del Cuti .
02 septiembre de 2023

Cristian "Cuti" Romero, defensor del Tottenham y la Selección argentina, marcó un golazo en la aplastante victoria de su equipo sobre el Burnley por 5 a 2, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League.

El encuentro transitaba el último minuto del primer tiempo cuando el argentino con un "zapatazo" destrabó el resultado y mandó a su equipo al descanso con el triunfo parcial por 2 a 1.

Luego de un tiro de esquina, en el que hubo varios intentos de despeje y una buena acción individual del coreano Heung-Min Son, un rebote corto quedó cerca del área grande y allí apareció en soledad el campeón del mundo en Qatar 2022 para sacar un violento remate que dejó sin reacción al arquero rival y significó la ventaja parcial.

Posteriormente, el Tottenham redondeó una buena actuación, en la que se despachó con un 5 a 2 y alcanzó las 10 unidades, ubicándose en la segunda posición a solo dos puntos del líder Manchester City.

La Araña de Manchester

Otro campeón del mundo (Julián Alvarez) abrió el marcador para el Manchester City en la goleada por 5 a 1 sobre el Fulham, en el marco de la cuarta jornada de la Premier League que tiene a su equipo como único líder con puntaje perfecto.

El encuentro no resultaba sencillo para los "Citiziens", que si bien no sufrieron ante su rival, tampoco encontraba las herramientas para abrir el marcador como local.

Pero esto dejó de ser un inconveniente a los 30 minutos de la etapa inicial: luego de una buena jugada colectiva -al estilo característico que pregona su entrenador Josep Guardiola- el atacante campeón del mundo recibió de Haaland y le puso el broche de oro a la acción para firmar el 1 a 0.

Pese a que un minuto más tarde el Fulham llegó a la igualdad, el Manchester City tuvo un complemento soñado y realizó un festival de goles que redondeó con un aplastante 5 a 1, en el que el delantero noruego convirtió un hat-trick y Nathan Aké el tanto restante.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés