El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 18°C
Mundial 2022

Locura por la Selección: 3 cordobeses cruzarán Africa y Medio Oriente en bicicleta con el objetivo de ir a Qatar

En Africa ya recorrieron Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, y llegarán a Kenia en un par de días

Leandro Blanco Pighi, Lucas Ledezma y Silvio Gatti iniciaron la actividad de pedaleo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica
Leandro Blanco Pighi, Lucas Ledezma y Silvio Gatti iniciaron la actividad de pedaleo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica
29-08-2022
Compartir

"Todo a Pedal" es el nombre del grupo de tres aventureros que llevan más de 6.000 kilómetros recorridos en bicicleta. Cada día pedalean un promedio de 80 a 100 kilómetros, y pasan sus noches a la vera de alguna ruta, en carpa, algún albergue que consiguen a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales, o son invitados por lugareños.

"Tenemos en la bici todo encima, todo lo que necesitamos para supervivencia. Bolsa de dormir, la carpa, aislante, cocinita, olla, siempre cargamos comida y agua extra por las dudas que quedemos medio a la deriva, así que todo lo que son necesidades básicas están cubiertas", aseguran.

Mientras tanto graban un documental y tienen la intención de que los jugadores de la albiceleste conozcan el proyecto que llevan adelante y si es posible compartir alguna charla personal. "Queremos poder compartirlo directamente y conectar con los jugadores, sobre todo con Messi y con Di María que por ahí son los históricos, pero nos encantaría poder generar algún vínculo para contar de 'vos a vos' a esta gente que estamos cruzando Africa y Medio Oriente para ir a alentarlos", dijo a Télam Leandro Blanco Pighi (32).

Los objetivos que tienen son "llegar al Mundial y alentar a la 'Scaloneta', el segundo lo vamos haciendo en nuestro día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente", contó el aventurero.

"El último, es que post-mundial vamos a sacar la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedaleamos, aunque nuestro estimativo es de más de 10.000 kilómetros, y vamos transformar cada kilómetro en un árbol para plantar el bosque nativo de Córdoba que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales", completó.

El grupo se completa con Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32), quienes iniciaron la actividad de pedaleo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el 14 de mayo pasado, y que sostienen la travesía con ayuda de sponsors y la comunidad de Instagram que los sigue en la cuenta @todoapedal, cuyos seguidores colaboran con donaciones.

"En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas como 'matecito', o 'cafecito' y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa", agradeció Blanco Pighi.

"Por lo general nuestro día a día es levantarnos a las 6 o 7 de la mañana, hacer un desayuno bien potente que suele ser a base de avena y de alguna fruta, o tortillas, algo con harina, y le pegamos el día de pedaleada en tres tandas", describió Blanco Pighi, a la vez que contó que cuando el cansancio es extremo se 'levantan' consumiendo azúcar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TODO A PEDAL (@todoapedal)

La aventura continúa, superaron los 6.000 kilómetros recorridos en bicicletas que son de fabricación cordobesa. Por el momento solo tuvieron que arreglar un par de neumáticos, por lo que destacaron la durabilidad y confiabilidad de los vehículos.

Los aventureros comparten las experiencias en sus cuentas de Instagram @viajero_intermitente, @todoapedal y @sigoenviaje en las que aspiran potenciar sus comunidades para obtener mayor visibilidad, lo que les abre puertas para financiar sus aventuras y para lograr el deseado contacto con la AFA y los jugadores argentinos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés