El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Fórmula 1

Lewis Hamilton recibió el título de ciudadano honorario en Brasil

En la previa del Gran Premio de Interlagos, el siete veces campeón mundial fue distinguido por su lucha contra el racismo y la defensa del medio ambiente

08-11-2022
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, recibió el título de ciudadano honorario de Brasil, entregado en la Cámara de Diputados, debido a su compromiso en la lucha contra el racismo y la defensa del medio ambiente. 

"Me siento un brasileño, uno de ustedes, es un gran honor recibir esta condecoración que quisiera dedicar a mi héroe Ayrton Senna", expresó Hamilton en la ceremonia realizada en Brasilia, cuando eligió recordar al piloto brasileño tricampeón del mundo de la F1 fallecido en 1994 durante una carrera.

El británico se ganó el corazón del pueblo brasileño tras desplegar la bandera verde-amarilla el año pasado en el circuito Interlagos de San Pablo. "Tengo tantos recuerdos increíbles de Brasil. Y particularmente en 2021. Saber que ustedes me animarían en el camino fue uno de los momentos más especiales de toda mi vida", expresó Hamilton vestido con un traje azul.

lewis-hamilton-mercedes-1st-po
Hamilton subió al podio con la bandera de Brasil y los aficionados lo ovacionaron

El deportista británico de 37 años se encuentra en Brasil para participar el próximo 11 de noviembre del Gran Premio de Interlagos en el marco del campeonato Mundial que ya se adjudicó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Por su parte, al entregar la condecoración al piloto británico, el titular de la Cámara de Diputados Arthur Lira destacó la "ilustre presencia en este plenario ya que se trata de un ídolo de todos los brasileños". 

Fuente del video: Sky Sports

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés