El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 8°C
Francia

Las últimas horas de Lionel Messi en el PSG: "Será su último partido en el Parque de los Príncipes"

Messi está listo para poner fin a su estadía en el PSG después de solo dos temporadas y jugará su último partido este fin de semana antes de una decisión sobre su futuro.

Lo confirmó el DT Christophe Galtier
Lo confirmó el DT Christophe Galtier
01 junio de 2023

El futbolista argentino Lionel Messi se marchará del Paris Saint-Germain al final de la temporada, vencido su contrato, confirmó este jueves el director técnico Christophe Galtier en una conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1, que tendrá lugar este fin de semana.

Hablando en una conferencia de prensa, el francés dijo:"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont".

Messi llegó originalmente al PSG en el verano de 2021 cuando su larga y exitosa etapa con el Barcelona llegó a su fin. Los problemas financieros de los gigantes catalanes lo obligaron a salir antes de firmar un lucrativo acuerdo con el equipo francés.

Mientras estuvo allí, Messi los ayudó a ganar dos títulos de la Ligue 1, así como la Supercopa de Francia. Antes del choque de este fin de semana con Clermont, su récord se sitúa en 32 goles y 35 asistencias en 75 apariciones en todas las competiciones.

Las cosas no fueron tan positivas para Messi esta temporada. Inicialmente recibió el enojo de los seguidores del club después de su regreso de la Copa del Mundo, donde ayudó a Argentina a ganar el título contra Francia.

El jugador de 35 años ahora tiene que tomar una gran decisión con respecto a su futuro. El ex club Barcelona sigue vinculado con un intento de llevarlo de regreso a Cataluña.

El excompañero y técnico del Barcelona Xavi ya ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Messi. Hablando a principios de esta semana, dijo: "Le dije al presidente que el regreso de Messi tiene sentido. No hay dudas, es perfecto para nuestro sistema e idea. Tengo el plan táctico en mente con Leo"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés