El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Problemas para el "Pipi"

Las tres bajas importantes que tendrá San Lorenzo para enfrentar a Liverpool por la Copa Libertadores

El "Ciclón" de Leandro Romagnoli recibe al conjunto uruguayo en el Nuevo Gasómetro y deberá hacer cambios obligados

San Lorenzo se juega la clasificación ante Liverpool
San Lorenzo se juega la clasificación ante Liverpool
15 mayo de 2024

San Lorenzo recibirá este jueves a Liverpool de Uruguay en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El "Ciclón" necesita ganar sí o sí para mantener vivas sus chances de pasar a octavos de final. Para este encuentro clave, el entrenador Leandro Romagnoli deberá resolver las bajas importantes que tendrá.

El "Ciclón" del "Pipi" Romagnoli tiene clarísima su prioridad y es la Copa Libertadores. Así lo demostró perdiendo 1-0 con Deportivo Riestra en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, San Lorenzo no la tiene para nada fácil, su grupo está que arde. Tanto el "Ciclón" como el equipo uruguayo cuentan con 4 puntos y estarán a la espera de lo que pase en San Paulo entre Palmeiras e Independiente del Valle de Ecuador, el tercer equipo del grupo con las mismas unidades.

El ganador del partido entre San Lorenzo y Liverpool podría colocarse en el segundo lugar en caso de que el equipo ecuatoriano empate o pierda. En la última fecha, los de Boedo visitarán a los brasileros y los uruguayos viajarán a Quito.

Leandro Romagnoli
El "Pipi" Romagnoli se ve obligado a meter mano en el equipo y debe definir el once inicial que jugará ante Liverpool

Las bajas de San Lorenzo para enfrentar a Liverpool

Para este encuentro crucial ante Liverpool, Romagnoli deberá hacer tres cambios obligados por la expulsión de Jhohan Romaña ante Independiente del Valle, por la quinta amarilla de Adam Bareiro ante el mismo rival y por la lesión que sufrió el arquero Facundo Altamirano (está desgarrado). 

El arco lo ocupará Gastón Gómez. Gonzalo Luján sería el reemplazante de Romaña, mientras que Diego Herazo iría de centrodelantero. Además, por la sanción de Bareiro, el "Pipi" convocó a Simón Pérez (delantero de la Reserva categoría 2003), que tendrá su primera citación a un partido de Primera.

Bareiro
Bareiro no jugará el próximo partido de San Lorenzo en la Libertadores porque alcanzó el límite de tarjetas amarillas

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés