El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Sep

BUE 18°C
Proyecto

Las dos nuevas escuderías que podrían sumarse a la Fórmula 1 en 2026

El presidente de la FIA, Ben Sulayem, decidirá pronto cuales serán los equipos que formarán parte de la máxima categoría del automovilismo mundial

Los 10 equipos de la F1 "no están a favor" debido a que verían disminuidos sus ingresos
Los 10 equipos de la F1 "no están a favor" debido a que verían disminuidos sus ingresos
26 julio de 2023

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá el mes próximo cuales serán las nuevas escuderías que formarán parte de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, tras las postulaciones efectuadas por el equipo alemán Audi y el grupo General Motors que propone incorporar al Cadillac.

En ese contexto, según publicó este miércoles el sitio especializado Motorsport, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, anunció que en agosto "se tomara una decisión" sobre el ingreso de las dos nuevas escuderías al "gran circo" de la Fórmula 1.

"No queremos rechazar a nadie sin analizar a fondo las solicitudes", dijo el dirigente y añadió: "La normativa actual dice que puede haber 12 equipos en la Fórmula 1, pero no necesitamos cualquier equipo, sino al mejor equipo y al mejor fabricante de coches".

Actualmente, varias estructuras, además de la ya mencionada Audi, mostraron su interés para ingresar en la Fórmula 1, entre ellos Andretti, que cuenta con el respaldo de Cadillac, o Hitech, que tiene presencia y renombre en las categorías inferiores, y que también se postula para entrar a la competencia, destacó Motorsport.

No obstante, trascendió que los 10 equipos de la Fórmula 1 "no están a favor" de la intención de incorporar nuevas escuderías debido a que verían disminuidos sus ingresos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés