El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 19°C
Rugby

La UAR decidió cambiar de escenario para el partido entre Argentina y Sudáfrica

El estadio en el que se iba a disputar "no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional"

En sus cuatros partidos, Los Pumas acumulan dos triunfos y dos derrotas con los mismos rivales: Australia y Nueva Zelanda. / @lospumas
En sus cuatros partidos, Los Pumas acumulan dos triunfos y dos derrotas con los mismos rivales: Australia y Nueva Zelanda. / @lospumas
13-09-2022
Compartir

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que el partido entre Los Pumas y Sudáfrica que se disputará este sábado, por la quinta fecha del Rugby Championship, se mudará al estadio de Independiente ante el mal estado del campo de juego de Vélez Sarsfield.

"Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby (Sanzaar) solicita", publicó la UAR en un comunicado.

"La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron", agregó el comunicado.

El test entre Los Pumas y Sudáfrica mantendrá el horario originalmente programado (16.10hs) y la UAR ya informó la distribución de los lugares en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con la condición de garantizar "las ubicaciones establecidas por las localidades adquiridas y a las que se accederá con las entradas ya entregadas".

El césped del estadio José Amalfitani lleva varias semanas con problemas. El recital de Green Day el fin de semana lo terminó de complicar y la UAR dijo que “no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional”. De hecho, Flamengo de Brasil se quejó del mal estado durante la previa de la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Más allá del reclamo, el equipo brasileño goleó 4-0 y cerró la serie con la victoria 2-1 en Río de Janeiro para su pase a la final.

La última oportunidad que Los Pumas jugaron en el estadio de Independiente fue en el 2011, con una victoria ante el combinado Barbarians franceses por 23-19. 

deeejpg
El estadio del Rojo sólo tiene un antecedente para un partido de Los Pumas y fue hace 11 años atrás.

El plantel albiceleste, dirigido por el entrenador Michael Cheika, en sus cuatro partidos, derrotaron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), mientras que perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los australianos y 3-53 con los neozelandeses.

En cambio, Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).

Los convocados de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica

fcebcbbxoakij7z
 

Tras el primer encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo, para luego instalarse en Durban. Los Pumas jugarán el sábado 24 frente los Springboks a las 12hs hora argentina, en el Kings Stadium, con un aforo para 52.000 espectadores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés