Boca volvió a hacerse fuerte en la Bombonera y goleó 3-0 a Banfield en el partido postergado de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado, el "Xeneize" no solo prolongó su racha positiva de local, sino que también acortó la distancia con el líder Huracán, quedando a seis puntos de la cima.
El balance en lo que va de 2024 del "Xeneize" marca un registro de 33 partidos, con 16 victorias, 11 empates y seis derrotas, todas en condición de visitante. Es decir, que el equipo está invicto de local, con la aclaración que 13 de ellos fueron en la Bombonera mientras que uno lo jugó en el Nuevo Gasómetro ante Sarmiento (1-1).
Con el triunfo ante Banfield, la racha se extendió a 10 victorias y cuatro empates. Pero en 2023 terminó los últimos tres partidos sin derrotas por lo que ahora suma 17 encuentros sin perder en Brandsen 805 (12 triunfos y cinco igualdades), destacándose las victorias ante Racing (4-2), San Lorenzo (1-0) e Independiente del Valle en la Copa Sudamericana (1-0). Su última caída fue el 1° de octubre, en el Superclásico ante River, por 2-0.
La fortaleza de local (85% de efectividad) contrasta con la actuación del equipo dirigido por Diego Martínez en condición de visitante, que ganó cuatro, empató seis y perdió la misma cantidad en 16 partidos disputados, con una eficacia del 37,5%.
Boca podrá seguir estirando su impresionante racha en la Bombonera este domingo, cuando enfrente a Barracas Central por la octava fecha de la LPF.