El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Circuito de Kyalami

La Fórmula 1 descartó la vuelta del Gran Premio de Sudáfrica en 2024

La máxima categoría del automovilismo mundial anunció que no se correrá en el histórico circuito de Kyalami que fue sede de la competencia por última vez en 1993

El Gran Premio de Sudáfrica no se correrá el año próximo
El Gran Premio de Sudáfrica no se correrá el año próximo
06 junio de 2023

La Fórmula 1 descartó la vuelta del Gran Premio de Sudáfrica en 2024 tras las denuncias del embajador de Estados Unidos en ese país. En ese contexto, la disputa estaba prevista para correrse el año próximo en el histórico circuito de Kyalami que fue sede de la competencia por última vez en 1993.

Las razones del aplazamiento del GP sudafricano al menos hasta el 2025, surgieron después de acusaciones del embajador de los Estados Unidos acerca de que Sudáfrica "suministró armas a Rusia el año pasado tras la invasión de ese país a Ucrania".

La máxima categoría del automovilismo mundial había rescindido el año pasado el contrato del GP de Rusia tras la invasión a Ucrania que derivó en una guerra todavía en curso.

El director ejecutivo y máximo responsable de la F1 Stefano Domenicali admitió que "llevamos tiempo buscando una carrera en Sudáfrica" y sostuvo que "si no será en el 2024, la haremos en 2025, pero queremos volver a correr en África porque somos un campeonato mundial" dijo el dirigente al sitio especializado Motorsport.

Entre los pilotos, el siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton (Mercedes) es el que más defendió públicamente el regreso al calendario del circuito de Kyalami.

"Estamos en todos los demás continentes, así que espero que podamos ir a África pronto y será una experiencia increíble para todos en el paddock experimentar la cultura que tienen allí", concluyó Hamilton.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés