El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Mar

BUE 22°C
Cuartos de final

La dura confesión del neerlandés Van Dijk después de fallar el penal ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El capitán rompió el silencio y reveló que no durmió por "dos días" luego del partido correspondiente a los cuartos de final

El "Dibu" Martínez le tapó el primer envío al defensor neerlandés
El "Dibu" Martínez le tapó el primer envío al defensor neerlandés
28 diciembre de 2022

El seleccionado argentino logró el pase a las semifinales del Mundial de Qatar luego de sufrir ante Países Bajos con un inesperado 2-2 con un doblete del ingresado Wout Weghorst, lo que forzó una prórroga de 30 minutos y la definición por penales. 

En ese encuentro disputado en el estadio Lusail, Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en "héroe" y le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis. 

En las últimas horas, Van Dijk, defensor de Liverpool de Inglaterra, rompió el silencio y comentó que no durmió por "dos días" después de fallar el penal contra Argentina. 

"No pude dormir durante dos días después de ese partido", comenzó su relato durante una entrevista con Viaplay.

"Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", lamentó.

Virgil van Dijk es una de las grandes figuras de Liverpool y es uno de los defensores centrales más importantes del mundo, aunque "Dibu" Martínez le detuvo uno de los penales relevantes de la tanda que finalizó 4-3 para Argentina.

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", concluyó.

Fuente del video: DSports

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés