El Economista - 73 años
Versión digital

sab 07 Sep

BUE 19°C
Dura baja en Italia

Jannik Sinner, N°1 del mundo y gran favorito al oro olímpico, se bajó a último momento de París 2024: los motivos

El tenista de 22 años decidió no competir en la máxima cita deportiva a raíz de una enfermedad

Sinner se encontraba en un gran momento y era uno de los grandes favoritos para ganar el oro en individuales
Sinner se encontraba en un gran momento y era uno de los grandes favoritos para ganar el oro en individuales
24 julio de 2024

Jannik Sinner, número 1 del ranking mundial, se bajó a último momento de los Juegos Olímpicos de París 2024 por una enfermedad, según anunció en sus redes sociales. El tenista no podrá defender a Italia en el cuadro individual y tampoco estará presente en dobles masculinos junto a Lorenzo Musetti (30°)

"Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita al médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara", explicó el tenista de 22 años en el anuncio. 

Y continuó: "Perderme los Juegos Olímpicos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante".

Sinner tuvo un arranque de año casi perfecto, en el que ganó el Abierto de Australia, que fue su primer título de Grand Slam, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam entre enero y marzo. Durante ese periodo también alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Luego llegó a las semifinales de Roland Garros, ganó un nuevo torneo en Halle y en Wimbledon alcanzó los cuartos de final.

Estos logros le permitieron convertirse en el primer italiano en alcanzar la cima del ranking ATP y lo catapultaban como uno de los grandes candidatos a conseguir una medalla en París 2024, además de considerarlo como uno de los tenistas que puede ser uno de los herederos del "Big Three", la edad dorada del serbio Novak Djokovic (24 Grand Slams), el español Rafael Nadal (22) y el suizo Roger Federer (20).

Las 42 victorias de Sinner en 46 partidos de 2024 hablan claramente del nivel de Sinner, que solamente ha perdido contra Carlos Alcaraz (semifinales de Indian Wells y Roland Garros), Stefanos Tsitsipas (semifinales de Montecarlo) y Daniil Medvedev (cuartos de Wimbledon).

La plaza de Sinner será ocupada por Andrea Vavassori, actual número 207 del ranking individual. Además, la ausencia del número uno mundial provocaría que Luciano Darderi (41°) o Matteo Arnaldi (34°) sea compañero de Musetti en dobles. "Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés