Bomba del mercado

Iker Muniain, a un paso de jugar en el fútbol argentino: qué falta para que sea refuerzo de San Lorenzo

"Va todo muy bien con San Lorenzo. Vamos a ver si se puede dar", destacó el futbolista vasco en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza ante los medios
Muniain está cada vez más cerca de Boedo
04-09-2024
Compartir

Iker Muniain, futbolista español, arribó este miércoles a la Argentina y ultimará los detalles esta tarde para convertirse en refuerzo de San Lorenzo, que tendrá que levantar las inhibiciones para habilitarlo.

"Va todo muy bien con San Lorenzo. Vamos a ver si se puede dar", destacó Muniain en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza ante los medios.

Posteriormente, aseguró que estaba "todo bien el viaje" y confesó estar "muy feliz de estar aquí". Cabe recordar que el mediocampista español ya había estado en el país, en su intento frustrado de arribar a River.

El futbolista, de 31 años, subió rápidamente a un vehículo que lo aguardaba y antes de partir, firmó una camiseta de San Lorenzo, entidad con la que sellará su futuro en las próximas horas.

Muniain se desenvolvió durante toda su carrera en el Athletic Bilbao de LaLiga española, con el que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias en 560 partidos. Además, ganó tres títulos: la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024.

Hace dos meses le comentó a sus compañeros la decisión de buscar un nuevo destino, ya que quería tener más continuidad. No venía siendo titular en el equipo español y solamente jugó 801 minutos en la temporada (cinco partidos como titular), tiempo distribuido en 22 encuentros en los que marcó dos goles, ante Mallorca y Eibar. Por eso, el español está cada vez más cerca de Boedo y ponerse a disposición del entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli.

Muniain jugó 15 temporadas en Europa

Qué falta para que Muniain sea refuerzo de San Lorenzo

Con Muniain los números del contrato están acordados. La idea es que esta misma tarde se realice la revisión médica y luego estampe su firma para sellar el contrato que lo unirá a San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión cada seis meses.

No está todo cerrado, igualmente. Desde la entidad azulgrana advierten que está muy avanzo pero todavía faltan ultimar algunos detalles. El mediocampista vasco está resolviendo cuestionen financieras que están ligadas a la divisa extranjera. Esperan que esto no sea un impedimento para jugar en San Lorenzo. De hecho, los abogados del club y los del futbolista ya están intercambiando papeles para agilizar todo.

Eso sí, San Lorenzo podrá incorporar a Muniain en este libro de transferencias, pero no podrá habilitarlo oficialmente hasta que levanten las dos nuevas inhibiciones que le impuso la FIFA. Primero tendrá que pagarle al uruguayo Fabricio Formiliano, quien no llegó a disputar ni un minuto con el "Ciclón", una suma de US$ 150.000 por un plan de pagos incumplido. Y US$ 250.000 al colombiano Cristian Zapata por una deuda. 

En esta nota