El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 9°C
Básquet

Giannis Antetokounmpo fue operado de la rodilla y podría perderse el Mundial

La superestrella griega de los Milwaukee Bucks corre riesgo de perderse el torneo a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto próximo

La recuperación de esta cirugía podría apartar al griego del Mundial FIBA
La recuperación de esta cirugía podría apartar al griego del Mundial FIBA
06 julio de 2023

Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Milwaukee Bucks de la NBA, fue operado en la rodilla izquierda y está en riesgo su participación con el seleccionado de Grecia en el Mundial FIBA a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto próximo.

"Antetokounmpo fue sometido a una operación rutinaria en la rodilla izquierda y todo salió muy bien", explicó el nuevo entrenador de los Bucks, Adrian Griffin

De acuerdo con el medio digital The Athletic y ESPN, la operación del pivote se trató de un proceso de limpieza en la rodilla para ponerle fin a las molestias que sentía desde el inicio de la pasada temporada.

La recuperación de esta cirugía podría apartar al griego del Mundial FIBA que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Grecia integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Jordania, en un mundial que no contará con Argentina al ser eliminada por República Dominicana.

Antetokounmpo, de 28 años y 2,13 metros, fue el máximo anotador del EuroBasket de 2022 con una media de 29,3 puntos pero no pudo evitar la eliminación de Grecia en cuartos de final ante Alemania. El dos veces MVP de la NBA y siete veces All-Star representó a su país en el Mundial FIBA en 2014 y 2019.

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo representó a Grecia en el Mundial FIBA en 2014 y 2019

En esta nota

nba

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés