Manías

Franco Colapinto reveló cuáles son las cábalas que no puede saltearse antes de correr en la Fórmula 1

"Nos da un poco de tranquilidad cuando manejamos", contó el piloto argentino a la espera de disputar el Gran Premio de Canadá
Colapinto reveló sus cábalas antes de subirse al Alpine 43
05-06-2025
Compartir

Franco Colapinto no solo se destaca en las pistas por su talento, sino también por el carisma con el que representa a la Argentina en cada fecha de la Fórmula 1. Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo, el joven de 22 años ha captado la atención de fanáticos y medios de todo el mundo. Pero esta semana no fue su rendimiento en la carrera lo que lo convirtió en tendencia, sino una entrevista en la que reveló sus cábalas antes de subirse al Alpine 43.

El oriundo de Pilar, quien espera que llegue el Gran Premio de Canadá para volver a subirse al monoplaza de la escudería francesa e ir por sus primeros puntos del campeonato, contó a las redes sociales de la Fórmula 1 cuales son sus creencias que le "dan suerte" al momento de competir.

"Tengo muchas, de esas, vos sabes. Muchos de mis colegas sudamericanos tenemos muchas cosas que hacemos y con muchas cosas creo que me quedo corto. Por ejemplo, siempre me pongo primero las cosas de la derecha. Primero el zapato derecho, el guante derecho, incluso la pierna derecha del traje", explicó el argentino.

Además, agregó que esas no eran sus únicas cábalas: "También entro de un salto por el lado derecho del auto. Me toco el cinturón antes de subirme al auto. Son cosas que nos dan un poco de consistencia y una rutina. Un poco de tranquilidad cuando manejamos y tratamos de no hacerlas mal antes de una carrera".

Por otro lado, cuando fue consultado por la periodista sobre si alguna vez se había equivocado a la hora de realizar sus cábalas, Colapinto, entre risas, respondió: "No, todavía no".

Alpine confirmó la presencia de Colapinto por cinco carreras hasta el Gran Premio de Austria, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio. Flavio Briatore, que tomó el rol de jefe de equipo tras la renuncia de Oliver Oakes, aseguró que el rendimiento del pilarense será evaluado exhaustivamente y su permanencia dependerá de sus resultados, al igual que pasó con el australiano Jack Doohan.

El argentino debutó como titular en la escudería francesa el 18 de mayo pasado en el Gran Premio de Emilia Romaña, donde terminó decimosexto tras largar en esa posición. En Mónaco lo hizo desde el decimoctavo lugar y culminó decimotercero. Mientras que en España arrancó decimoctavo y pudo avanzar hasta la decimoquinta colocación final con un auto carente de ritmo.

Su regreso a las pistas será el fin de semana del 15 de junio en el marco del Gran Premio de Canadá, donde irá en busca de cambiar la página y dejar atrás su flojo rendimiento e intentar sumar sus primeros puntos para Alpine.

El objetivo es estar cerca -y ocasionalmente por delante- de su compañero de equipo, un piloto probado, ganador y con amplia experiencia en la parrilla de la Fórmula 1. Alpine se ubica en la última posición del Campeonato de Constructores con solo 11 puntos (conseguidos por Gasly), solo por delante de Aston Martin (16). El argentino tendrá dos fechas para demostrar si merece el asiento para lo que resta de la temporada.

Colapinto es parte del equipo Alpine
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar