El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 14°C
Tenis

Francisco Cerúndolo jugó un partidazo pero no pudo con Djokovic y quedó eliminado de Roland Garros

El argentino jugó un enorme partido ante el número 1 del mundo, aunque no pudo evitar la derrota en los octavos de final

Djokovic reconoció el gran partido que hizo Cerúndolo
Djokovic reconoció el gran partido que hizo Cerúndolo
03 junio de 2024

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, situado en el puesto 23 del ranking mundial ATP, cayó ante el serbio Novak Djokovic (1°) por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Si bien Cerúndolo tenía chances de ganar el partido ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además venía de jugar un encuentro de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marcaba que era una misión casi imposible.

No obstante, Cerúndolo dio pelea y disputó un gran partido, a tal punto que "Nole" reconoció que merecía ganar el partido. "Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor", dijo el serbio luego del encuentro que se llevó a cabo en el mítico Court Phillipe Chatrier.

Cerúndolo era el último argentino en carrera y buscaba ser el primero en ganarle al serbio en un torneo de Grand Slam en casi 20 años. 

La última vez que Djokovic había perdido contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.

A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017. Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.

Djokovic va en busca de su cuarto Roland Garros y por su título de Grand Slam número 25. Con el triunfo ante Cerúndolo, "Nole" se convirtió en el tenista con más victorias de la historia en el torneo. Alcanzó las 370 y superó la marca que ostentaba Roger Federer. Su próximo rival será Taylor Fritz o Casper Ruud.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés