El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 7°C
Barcelona

Francisco Cerúndolo avanzó a octavos de final y Diego Schwartzman quedó eliminado del Conde de Godó

El bonaerense derrotó cómodamente a Francesco Pessaro, mientras que el "Peque" perdió con el "top ten" Jannik Sinner

19 abril de 2023

Francisco Cerúndolo avanzó este miércoles a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Francesco Pessaro por un cómodo 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota Diego Schwartzman fue eliminado por el "top ten" italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y no pasó complicaciones para eliminar al italiano Passaro (130) en una hora y ocho minutos de juego.

El bonaerense, de 24 años, jugará su próximo partido ante el "top ten" noruego Casper Ruud (3), quien superó al estadounidense Ben Shelton (37) por 6-2 y 7-6 (7-1).

Cerúndolo le ganó a Ruud el año pasado en el ATP sueco de Bastad, y perdió en el Masters 1000 de Miami, también en 2022.

Previamente, había quedado eliminado el "Peque" Schwartzman (48) al perder con el ascendente italiano Sinner (8) luego de una hora y 40 minutos de juego.

El argentino, de 30 años, había perdido con el italiano los dos partidos anteriores que habían jugado, la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y el miércoles de la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.

El italiano de 21 años jugará su próximo partido en octavos de final ante el japonés Yoshihito Nishioka (36), quien le ganó al belga David Goffin (99) por 6-1 y 7-5.

Hoy se presentará otro argentino: Pedro Cachín, quien superó también ayer en la ronda inicial al neerlandés Gils Brouwner (116). El cordobés jugará ante el segundo favorito al título: el griego Stefanos Tsitsipas (3).

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, Carlos Alcaraz (2).

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés