El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Oficial

Fernando Batista es el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela

La salida de José Pekerman en las últimas horas "por razones de logística" aceleró la contratación del "Bocha" al frente de la "Vinotinto"

Batista, de 52 años, decidió quedarse en la Selección de Venezuela y ahora será la cabeza del grupo
Batista, de 52 años, decidió quedarse en la Selección de Venezuela y ahora será la cabeza del grupo
10 marzo de 2023

La salida de José Pekerman en las últimas horas "por razones de logística" aceleró la contratación de Fernando Batista como entrenador del seleccionado de Venezuela.

"Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra Selección será Fernando Batista, junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales a los que pido den todo el apoyo", comentó en conferencia de prensa Jorge Giménez, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Pekerman, de 73 años, se alejó por el incumplimiento de algunas pautas de trabajo acordadas con la dirigencia venezolana justo antes de la fecha FIFA de fines de este mes y con él se fue el otro ayudante de campo, Patricio Camps, que podría sumarse al cuerpo técnico de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, mientras que Batista, de 52 años, decidió quedarse y ahora como cabeza de grupo.

Pekerman, junto a Camps y Batista, se habían incorporado al frente del seleccionado venezolano en noviembre de 2021 y afrontaron el tramo final de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en que la "Vinotinto" no tenía ya chances de clasificarse.

Ahora, las chances de clasificación al la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026 son más amplias, ya que al participar 48 equipos en vez de los 32 actuales, para Sudamérica las plazas se ampliaron de cuatro a seis, con el agregado de un repechaje para el séptimo clasificado, por lo que Venezuela tendrá más posibilidades de dejar de ser el único seleccionado de Conmebol que nunca disputó un Mundial. 

batista
Pekerman, junto a Camps y Batista se habían incorporado al frente del seleccionado venezolano en noviembre de 2021 

"Bocha", como es apodado, dejó su cargo en el área de juveniles de la AFA para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman.

Batista estuvo al frente de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina. Bajo su gestión, desde 2018, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado olímpico y el Preolímpico Sub-23 de 2020 que se llevó a cabo en Colombia. Su último trabajo (antes de ser ayudante de Pekerman) fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernando, hermano de Sergio Batista, ex entrenador del seleccionado mayor, también pasó por la coordinación de Argentinos Juniors, club en el que jugó durante su etapa como profesional y fue ayudante de campo de Claudio Ubeda, también en el seleccionado Sub 20.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés